Testimonios de nuestros alumnos

Su opinión es lo que importa…

¡Hola! Soy Elisabeth. Escribo para deciros que ¡ya soy funcionaria! El jueves pasado, día 22, tome posesión de mi plaza. Aprobé la única plaza que ofertaron en un Ayuntamiento de mi zona, se llama Navalmorales. Nos presentamos ochenta y pico personas y quedé la segunda en el primer examen. Al segundo pasamos 18 personas, fue práctico de cálculo de impuestos, plazo de recursos… Y ¡solo aprobé yo! Estoy muy contenta, mi horario a jornada completa es de 8 a 14.30h. El caso es que ¡por fin lo he conseguido! ¡Gracias por todo!

Elisabeth
Administración Local

OEP2021

Única plaza convocada en Ayuntamiento

Para mi aprobar la oposición para tropa profesional ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, desde pequeño es lo que quería, se necesita mucho tiempo de preparación pero todo esfuerzo tiene recompensa, en el ejército he aprendido lo que valen 5 minutos de sueño, entendí que nada cae del cielo solo lluvia, aprendí que todo tiene un precio, haces amistades que son como hermanos con los que pasas mucho tiempo juntos. Por fin estoy haciendo lo que siempre quise servir a España y todo esto es gracia a mis padres, hermana, amigos, mi pareja etc. Y sobre todo a la academia que me preparo Opositas, con un buen profesor como Baldo Gallego

Juan León Gallego
Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Ejército

OEP 2019

¡Yo aprobé con Opositas! ¡Por fin puedo decirlo!
He estado dos convocatorias con ell@s y han sido años intensos.
Os cuento mi historia de opositora:
Yo empecé a meterme en esto de las oposiciones estudiando por mi cuenta y sin un objetivo fijo (los dos mayores errores que una opositora puede cometer). Como es lógico no sacaba nada en limpio.
Me puse a buscar academias online y después de mirar y remirar me encontré con Opositas. ¿Por qué me decidí por ésta? Pues… (estos puntos suspensivos sustituyen un tremendo tocho que os lo voy a resumir en unas líneas):
Por la relación que hay entre lo que me ofrecían y lo que me cobraban: las tutorías online, como si estuviese allí en la academia, material de estudio para aburrir y exámenes para ver que «sólo sabes que no sabes nada».
Lo que no puede verse hasta que estás ya dentro de la academia, es la calidad y calidez de su equipo profesional. ¡¡¡Son fantástic@s!!! El que no se lo crea que se apunte a una de sus tutorías gratuítas y verá de lo que son capaces est@s PROFESIONALES. Para mí han sido los pilares sobre los que he construido lo que será mi futuro.
¡¡¡Infinitas gracias a tod@s!!!
Cristina C.R.
Administración General del Estado, Auxiliar Administrativo

OEP 2018/2019

Amig@s opositores, me dirijo a vosotr@s para contaros mi historia, hoy de éxito, gracias a Opositas. Hoy que ya conozco que paso del lado de opositor a funcionario hecho la vista atrás y me alegro tantísimo de haberme encontrado con el equipo de Opositas Andújar y Opositas.com. Me han tratado como un hijo, para Baldo Gallego, el director y preparador, no existían las horas ni los festivos si se trataba de estar a nuestro lado. Y no creas que si te hablo de horas me refiero a estar a las 10 u 11 de la noche, no, Baldo ha estado disponible hasta cerca de las 2 de la madrugada para dar ánimos y decirme una y otra vez que, para llegar a la meta debía calmarme y tomarlo todo más pausado para avanzar pasito a pasito. No os voy a engañar, al principio no le hacía caso y yo iba a mi bola hasta que vi que iba por el camino erróneo y empecé a hacer cada cosa que él me decía, pensaba “total si lleva 30 años de preparador no voy a saber yo más que él en esto”, y siguiendo sus pasos hoy 8 de Mayo he conseguido mi meta, mi plaza en la AGE.

No ha sido un camino de rosas, os puedo contar que a la par que la oposición me preparado un b2 y c1 de inglés, he sufrido la pérdida de mi padre, de abuelos, momentos de euforia, momentos de querer rendirme pensando que esto no era para mi y ese es el mayor error que puede tener un opositor. Puedes y te ayudarán a conseguirlo confía en Opositas, escucha sus palabras y agárralas con fuerza.

Tenéis montones de opciones para elegir en vuestra preparación para la oposición pero si queréis una opinión personal y sincera “Opositas no está reconocida como merecería”, te dan temario actualizado, test para aburrirte, tutorías extra online, seguimiento personal. Prueba y seguro que recordarás algún día estas palabras.

Gracias a Rafa, Juan Alberto, Marta, Antonio, Barto, a Mari Loly, Cristina, y al que lleva la batuta Baldo que aparte de ser muy buen preparador es muy bueno cazando a los mejores preparadores.

Fran Sevilla
Administración General del Estado, Auxiliar Administrativo

OEP 2018/2019

Opositas me ayudó muchísimo a enfocar mejor la preparación del tercer ejercicio de gestión de preguntas cortas ya que Baldo enfocaba las clases a preguntarnos a cada uno de nosotros preguntas del mismo tipo que pusieron luego en el examen y ello nos ayudó a estar preparados. Nos corregía y conseguía que fueran amenas las clases. Te ibas con sensación de haber aprovechado esas horas.

También nos dio muchísimos consejos a la hora de abordar una pregunta. ¡Los recomiendo totalmente para futuras convocatorias!

Alejandro Martínez
Administración de Justicia, Gestión Procesal (Turno Libre)

OEP 2017/2018

Mi nombre es Borja. Empecé a estudiar las oposiciones de justicia en septiembre del año 2016. Para mí las oposiciones han sido un camino de constancia. Dije que mi objetivo era ser funcionario y concentré todas mis energías en ello. No ha sido un camino fácil, hay muchas subidas y bajadas durante el mismo, pero al final todo ese esfuerzo y sacrificio merecen la pena.

La primera vez que me presenté, recuerdo que sólo preparé Auxilio y Tramitación, pero me presenté a Gestión a ver como era y quitar un poco los nervios. Sin quererlo me vi pasando el corte de Gestión, pero claro, no había preparado el desarrollo y en 1 mes era muy complicado; sobre todo con el nivel que hay en estas oposiciones. En Tramitación no pasé los cortes y en Auxilio me quedé a 1 pregunta del práctico para ser funcionario en ese cuerpo. Tras 2 meses de descanso y espera de notas, volví a la carga en agosto de ese mismo año, pero con otro objetivo, Gestión Procesal. Este año puedo decir que he sacado esa plaza.

Durante mi camino, no he estado sólo, me he apoyado en compañeros, en mi familia y amigos. Además de contar con una preparadora excepcional, he contado con Baldo, el preparador de Opositas. Con Baldo he encontrado apoyo emocional, además de aportar sus conocimientos y una gran variedad de material, que me ha servido de mucha utilidad en este proceso. Por eso os recomiendo que, aunque estén preparando las oposiciones con un preparador, si tenéis la posibilidad de adquirir el curso con Baldo, lo hagáis. En esto de opositar todo suma pulgadas para alcanzar el objetivo.

Si estáis empezando o lleváis tiempo opositando, no os desaniméis y seguid luchando por vuestro sueño, puedo garantizar que es posible.

Borja del Rosario
Administración de Justicia, Gestión Procesal (Turno Libre)

OEP 2017/2018

Todo esfuerzo ha tenido su recompensa. Este camino tan difícil llamado OPOSICIÓN, lo he hecho de la mano de OPOSITAS. Aunque lo importante es el trabajo, la constancia y las horas de estudio, es más fácil al lado de personas que sepan guiarte y aconsejarte. Gracias a Baldo, por tu exigencia, motivación, por estar siempre pendiente de mí y por tu apoyo. A Rafa, por tu forma de explicar y de transmitir. Gracias por tus maravillosas clases de penal, laboral y contencioso. Por confiar en mí desde el primer día. No te he defraudado. A Carlos, por todos sus consejos, tu templanza y comprensión. A mi profesora de Meca, Belén, por todo tu cariño, simpatía y exigencia. Ha sido un placer ser vuestra alumna. No me olvido de Marilo, gracias por estar siempre pendiente y de que esté todo perfecto. Por último, a mis compañer@s de Opositas Andújar, por el buen compañerismo y ambiente de clase. Mi enhorabuena a tod@s l@s que habéis conseguido plaza y ánimo a l@s que os habéis quedado en el camino.

Anabella Jurado Movilla
Administración de Justicia, Gestión Procesal (Turno Libre)

OEP 2016

Aquí la historia de como una incrédula como yo acaba haciendo sus sueños realidad. Un día decidí opositar y pretendía informarme en Córdoba capital, pero pasando por una calle vi un cartel de opositas, y… Algo me decía que primero tendría que informarme allí. Casualidades de la vida que el día anterior había acabado el plazo para la inscripción de la última convocatoria y ese mismo viernes empezaba un nuevo grupo. No podía ser azar, ya eran demasiadas señales. Recuerdo perfectamente la habilidad de Baldo para desgranar la personalidad de cada uno en dos segundos, hubo feeling desde el minuto cero. Gracias a él y a que, además de ser un preparador excelente, estuvo siempre muy pendiente de mi, puedo decir que las utopías al final van a ser que pueden darse, porque eso es lo que pensaba yo de las personas que aprueban en su primera convocatoria. Quería agradecerle las riñas, las preguntas que me ponían tan nerviosa y que luego nunca olvidaba, las risas, y sobre todo, tanto cariño, siempre estuvo en mis momentos más difíciles. No me olvido de Inés, siempre al pie del cañón, innovando para que fuera todo más facil, y con una sonrisa y unos caramelos esperandonos. Antonio, excelente abogado y profesor, al que ya me unía una amistad; y de mi Belén, profesora de meca, que más paciencia no puede tener y a la que considero una amiga. El apoyo que me brindó para el examen de meca sabiendo que las condiciones no eran las mejores, ha sido tan importante que ella ni lo imagina. Y mis compañeros, mis amigos, gracias por tanto, a los que os habéis quedado en el camino, perseverar, pronto será vuestro. Sabéis que os quiero. En definitiva, GRACIAS A TODOS, os proceso un cariño inmenso y siempre seréis parte de mi vida. Y ya puedo decir, que soy FUNCIONARIA!

Rocío Rivas Aguilar
Administración de Justicia, Auxilio Judicial, Gestión Procesal (Turno Libre), Tramitación Procesal (Turno Libre)

OEP 2016

Tengo el privilegio de poder escribir unas líneas y deciros emocionada que «LO LOGRÉ», «LO CONSEGUÍ» Quiero compartir «MI ÉXITO» con vosotros. Pero como ya sabéis todo «éxito» conlleva un esfuerzo y un gran sacrificio porque nadie dijo que esto fuera fácil. Mi caso no es diferente al de cualquiera de vosotros. No soy ningún genio, pero sí soy constante, perseverante y tenaz. Embarcarse en una oposición significa trabajar duro y tener claras tus metas e intentar no desmoronarse ante las dificultades y los «fracasos». La clave está en «no tirar la toalla», reponerse, levantarse y continuar. Hay que ser fuerte, tener la «cabeza fría» y pensar que «tú puedes» como otros antes lo han logrado. He tenido la suerte de encontrar en mi camino a gente como Baldo Gallego que apostó por mi, que siempre fue sincero y honesto conmigo. Nunca me dijo que fuera fácil, pero que estudiando, estudiando y «DOMINANDO» es posible y así ha sido. Me dijo que él me iba a ayudar y que yo tenía que poner todo de mi parte para que él pudiera hacer «su trabajo» como nadie sabe hacerlo. Poca gente he conocido tan cercana, comprometida y dispuesta a no dejar que abandones a la «primera de cambio» y hacer lo posible para ayudarnos a hacer realidad nuestros sueños. Y ese es Baldo. Por ello os pido que os «aprovechéis» porque estáis con profesionales de verdad, de calidad (Belén, Fran), que sienten como suyos vuestros «éxitos» y vuestros «tropiezos».Os animo a todos a no rendiros porque «SÍ SE PUEDE». Gracias por haberme apoyado. Gracias por haberme ayudado a cumplir mi sueño.

María Arana Pelayo
Administración de Justicia, Auxilio Judicial

OEP 2016

Aunque todavía ando que no me lo creo, creo que es hora de dar las gracias, no sólo por estar ahí y guiarnos por el camino, con nuestros más y nuestros menos, sino también por haber aprendido sobre mí:
1.- Que lo fácil es tirar la toalla o quejarse cuando las cosas no salen y lo difícil es seguir adelante.
2.- Que las cosas no son 2+2, sino que hay saber lidiar con los múltiples resultados y cimbrear.
3.- Que la energía invertida en el conflicto y la discusión es energía perdida, que hay cosas más importantes en que invertirla, más cuando el tiempo apremia.
No descarto pasarme por Córdoba algún día, pero mejor cuando bajen las temperaturas. Si a mi familia la meto allí con este calor y después de lo que hemos pasado con la oposición me mandan a…
Recuerdos a América, Elena, Isa…
Un abrazo y estamos en contacto, Iban.

Iban Recuenco
Administración de Justicia, Tramitación Procesal (Turno Libre)

OEP 2016

Si lo deseas puedes enviarnos tu opinión sobre Opositas sobre tu preparación con OPOSITAS.

Puedes enviarlo en texto o en vídeo… ¡Nos encantan los vídeos!

    He leído y acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

    Menú
    Abrir chat
    1
    💬 ¿Necesita ayuda?
    Hola 👋
    ¿Puedo ayudarle?