fbpx

Foros OPOSITAS

¡¡ última hora en el corte de aux. admvo !!

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #367311
    Academia Opositas
    Participante

    De las mismas fuentes fiables que mi anterior mensaje.

    el corte de auxiliar será 24 o 25, y los aprobados por encima de 30 son (dato exacto) noventa personas,

    #367312
    Academia Opositas
    Participante

    Pues perdonadme que os diga pero los que tenemos más de 30 deberíamos quejarnos, porque va a entrar gente en el examen que tiene 24 puntos, que como sean buenos en máquina nos van a quitar la plaza. Y no lo veo nada justo. No es justo que un examen de 60 preguntas lo apruebe gente que no ha llegado a la mitad.
    Algo más justo sería que los 90 aprobados con más de 30, tuvieran plaza, siempre que se aprobase máquina, y las restantes fueran para los que estén dentro del corte.

    Es una opinión que espero entendereis. Y quien esté debajo de 30, de corazón, suerte, la culpa desde luego no es vuestra, sino de los “iluminados” que han hecho estas bases y que pusieron ese examen, que no tiene ni pies ni cabeza, ni una cosa ni otra.

    BYE

    #367313
    Academia Opositas
    Participante

    Ante todo quiero decir que yo estoy por debajo de 24 por lo que no voy a ser uno de esos que pueden quitarte la plaza bancero.

    Dicho esto quisiera hacerte una modesta sugerencia, quitate de la cabeza la idea de que los que tenían 5 han aprobado y los otros no. Esto puede que fuera así en años anteriores, pero para bien o para mal estas oposiciones se han adaptado al sistema que se sigue en el resto de Comunidades Autónomas.
    Si el examen hubiera sido fácil y el corte hubiera sido 45, como pasa en el resto de comunidades autónomas, supongo que no hubieras considerado aprobados a los que tenían más de 30, sino a los que tenían más de 45 pues aquí es exactamente igual, los que tienen más de 30 no pueden tener ningún privilegio sobre el que tiene 24 porque los dos han pasado el corte.
    Es más dices que te den la plaza directamente si apruebas el segundo, pero hombre de Dios si el segundo examen solo lo pueden aprobar tantos opositores como número de plazas hay, si apruebas el segundo es decir si estas entre los 197 (no recuerdo exactamente cuantas plazas son) exámenes de mecanografía ya tendrás tu plaza, no haría falta que te la garanticen por tener más de 30 en el segundo.

    Te informo que en otras Comunidades Autónomas de las 10 primeras notas en el primer examen, suelen sacar plaza como mucho un par de ellos, porque terminan fallando en el segundo, y su único privilegio es estar los primeros de las bolsas de empleo, y nunca he visto que se quejen de que se quedan sin plaza cuando tenían casi un 10 en el primer examen.

    Esa mentalidad del insituto o de la facultad de pensar en el aprobado o el suspenso, no te va a ayudar mucho con este sistema que ahora se ha impuesto en tu comunidad autónoma, olvidate de esas 30 preguntas porque ese no es el corte si es que el corte como dicen es 24, tu tendrás una notaza un 8 o un 9 que si el examen no hubiera tenido esa dificultad te aseguro que no tendrías, pero eso no te garantizará en absoluto que si no pasas el corte de máquina, vayas a conseguir plaza.

    Eso si no quiero entrar en si es justo o no porque nos va a dar igual es lo que hay y tenemos que adaptarnos a ello.

    Un saludo y mucha suerte con el segundo.

    #367314
    Academia Opositas
    Participante

    Respeto tu opinión, pero no estoy en absoluto de acuerdo. Creo que el problema viene de raiz, puesto que el examen no debería haber tenido tal dificultad. Si hubiera sido un examen como tenía que haber sido, el corte hubiera estado donde debería, en 30, que es la mitad exacta de preguntas, y que es lo que si todo fuese normal, tendría que haber supuesto el aprobado (perdona que lo llame como en el instituto, pero es que se llama así) El hecho de que bajen el corte a 24, no intentemos verlo como algo NORMAL, porque no lo es, es EXTRAORDINARIO. Y beneficia a aquellos que pensaban, al ver la plantilla que no habían superado la prueba.

    Lo dicho, suerte para todos, y un capón a la JCCM por hacer este tipo de baremación ambigüa y totalmente ajustada a criterios subjetivos, que lo que hacen es jugar con el esfuerzo de los opositores.

    Un saludo 😆

    #367315
    Academia Opositas
    Participante

    Bancero si el examen hubiera sido normal el corte hubiera sido 40-45.

    Mira hace dos años pusieron un examen asequible en la CAM, y el corte fue 71 de 90 preguntas. Hoy abren plicas y el corte va a ser 59 de 90 y el examen no era fácil precisamente las oposiciones se masifican y el corte no se puede poner en 30 en tu caso, o en 45 en el mio a eso me refiero con que ya no se puede considerar aprobados a los que tienen la mitad de las preguntas del examen.
    Si cortasen en la CAM en 45 al segundo examen pasarían 8000 personas y nos pasaríamos un mes haciendo el segundo examen, y el corte del segundo sería hacer 400ppm haciendo el pino.

    En la JCCM no se está masificando tanto pero esa es la tendencia, y si el examen hubiera sido normal, ya no te digo asequible el corte nunca pudiera haber sido 30 sino muy superior y con 38 podías haberte quedado fuera.

    Que te parece injusto el sistema o el examen pues me parece normal, pero creo que esta vez te ha beneficiado y ha favorecido a los que se habían preparado exclusivamente estas oposiciones y en ese sentido yo no lo considero injusto y me parece bien, no es lógico que opositores “profesionales” como yo que espero el segundo de la AGE, paso el corte hoy en la CAM, también vaya a tu Comunidad Autónoma y pase el corte.

    Ese examen nadie que no hubiese preparado especificamente JCCM lo podía aprobar y eso me parece perfecto para preservar vuestro derecho de trabajar en vuestra CCAA, asi que yo no lo ví tan injusto.

    No quería crear polémica mucho ánimo con el segundo, yo aunque hubiera aprobado tendría que dedicarme a mecanografía en ordenador para la CAM.

    #367316
    grancapitan
    Participante

    Bancero, no tengo ganas de polemizar, pero lo ves desde tu punto de vista personal. Si estuvieras con 20 o 22, creo que tu punto de vista sería distinto. Lo ves así porque tienes más de 30 y estás entre los mejores. Yo también tengo más de 30, pero miro a los que están más abajo con mucho menos. Lo que tú dices no es justo. No vale con ser bueno en una parte y mediocre en otra. Hay que ser bueno en las dos, o, en el peor de los casos, mediocre en ambas.

    Yo llevo toda la vida con la informática y había preguntas que no había por donde cogerlas, así que para un profano, no te digo nada. Seguro que poniéndola al azar tenía más posibilidades. ¿Es justo eso? A mí me parece que no. No es un examen de ingeniería informática, sino un puesto de humilde auxiliar administrativo, en el que con saber enceder el ordenador y escribir cuatro cosas en word tienes más que suficiente.

    Yo también este año tenía una excelente nota en el examen de auxiliares del Estado, pero me temo que no me a servir de nada, porque en el segundo entre la maraña del Word y lo negado que soy para la mecanografía, me voy a quedar una vez más en el camino. Pero no me quejo y digo que los que tuvieran una nota excelente en el primero, como es mi caso, tengan ya plaza. Hay que superarlo todo, no sólo una parte y ahí está la grandeza y la miseria de esto: que hay que dar la talla en cada prueba, por desgracia para mí y para ti en este segundo.

    Saludos y mucha suerte en el segundo.

    #367317
    Academia Opositas
    Participante

    os cuento: en nuestra CCAA ,ayer hicimos un examen de aux. admtvo. y eran 60 preguntas, y de cada tres mal contestadas te quitan una buena, con lo que para pasar, tenías que tener al final 39 bien. De fácil, no tenía nada, por mucho que hayas estudiado, pues te tienes que saber todas las leyes, saber interpretarlas y donde tienen los puntos y las comas,o sea, la consti, el estatuto, la función pública, ley de bases y proc. adm.
    Han bajado la nota hasta 35 bien más o menos, con lo que quienes teníamos después de la operación 33 bien, nos hemos quedado en la p.calle por unas décimas. -o sea, ni en la bolsa- y eso duele porque más que para un “simple” auxiliar administrativo parece que son para licenciados en derecho, 😈

    #367318
    Academia Opositas
    Participante

    vamos a ver se trata de sacar la máxima puntuación entre las dos pruebas, cuanta más tengas en la primera mejor para tí, claro que te beneficia, ahora te quedaras arriba de mucha gente, sacando la misma nota que muchos en la parte de máquina te quedaras tu por delante.
    Yo no llego a 24 asi que no pasaré, pero preferiria pasar con 30 que con 24, no pasan con la misma puntuación los dos.
    Suerte a todos para el de máquina.

    #367319
    Academia Opositas
    Participante

    De lo que muchos no se dan cuenta es que si tienes treinta y pico puntos, contra mas te bajen la nota de corte, mas puntos vas a obtener en esta primera prueba.
    Otra cosa que no entiendo es que haya quejandose cuando ha obtenido una buena puntuacion. Preocupate de lo tuyo que ya has hecho la mitad del camino y lo has hecho bien.

    #367320
    Academia Opositas
    Participante

    BUENO ES JUEVES Y NO SALEN LAS NOTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    RUMORES TODO MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/u]

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El foro ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?