fbpx

Foros OPOSITAS

pérdida de la condición de funcionario

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #366638
    Academia Opositas
    Participante

    Holaaaa

    pone en mi libro ‘El apartado 3 del art. 37 de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado de 7 de febrero, prevé la rehabilitación de los funcionarios que pierdan su condición funcionarial por cambio de nacionalidad, jubilación por incapacidad permanente o condena penal de inhabilitación absoluta o especial, regulándose el procedimiento en el ámbito de la Administración General del Estado por Real Decreto 2669/1998, de 11 de diciembre.’

    Vale, de aquí deduzco que la pérdida de la condición de funcionario por Renuncia, no se puede ‘rehabilitar’, no?? que si yo apruebo, y el año que viene renuncio, ya no hay vuelta atrás, no???

    Pues bien, luego pone en el libro: ‘La renuncial del funcionario no inhabilita para nuevo ingreso en la función pública’.

    Entonces, cómo es esto ¿si yo apruebo la de aux. de la junta, y dentro de 5 años renuncio, ya no puedo volver a ser funcionario de aux. de la junta, pero sí puedo, por ejemplo, ser funcionario por aprobar el examen de técnico auxiliar informático, de la AGE por ejemplo??? 😯 ?

    No sé si he ‘transmitido’ bien la duda, a ver cómo lo véis vosotros….

    Saludos!!!! 😀 D D

    #366639
    Academia Opositas
    Participante

    Hola Lolon.

    Yo creo que es: Renuncias a ese puesto “ejemplo auxiliar de CLM sacas la plaza y renuncias – pierdes la condicion de funcionaria de Auxiliar de CLM – pero no la posibilidad de volver a sacar otra plaza en esta comunidad Autonoma (de auxiliar, admdnistrtivo etc.) en otra CA, o en el estado.

    Un saludo 🙂

    #366640
    Academia Opositas
    Participante

    Exactamente en mi libro trae:

    “La Renuncia a la condicion de funcionario no inhabilita para nuevo ingreso en la funcion publica”

    #366641
    Ju
    Participante

    Buenas tardes:
    Larenuncia a la condición de funcionario no se puede rehabilitar, la has perdido y listo.
    Otra cosa es que luego puedas volver a adquirirla por nuevo ingreso.
    Me explico, un funcionario con 5 años de antigüedad renuncia a su condición de tal, resultado, ya no es funcionario.
    Pasado el tiempo se vuelve a presentar a unas oposiciones y las gana, vuelve a ser funcionario, no es una rehabilitación sino una nueva condición.
    Espero haberos ayudado.

    #366642
    Academia Opositas
    Participante

    Hola Ju,

    muy bien explicado, muy clarito, muchas graciaaaaaassss 😀 D D

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El foro ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?