fbpx

Foros OPOSITAS

OPOSITORES JCCM LEED ESTO. MUY IMPORTANTE

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #367236
    Academia Opositas
    Participante

    Para que veais lo complicado del examen del dia 19.
    Para que os animeis pensando que el fallo no ha sido vuestro.
    Para que sigais confiando en vuestra preparacion…
    Leed esto que se ha publicado hoy, dia 27, en el ABC:

    [b]Opositores denuncian otro examen de la Junta por la dificultad y ambigüedad de las preguntas[/b]
    Un grupo de opositores que realizaron el examen el pasado día 19 se ha dirigido al presidente del tribunal calificador denunciando su disconformidad con el cuestionario

    TOLEDO. Aunque todavía no se ha publicado el listado de aprobados y suspensos, la mayoría de los participantes en el examen del domingo día 19 para el acceso libre a plazas del Cuerpo Auxiliar Administrativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se temen lo peor. Un grupo de opositores han denunciado la dificultad y complejidad de la mayoría de las preguntas y su forma ambigua de formularse, y así se lo han manifestado a través de una carta al presidente del tribunal calificador, Juan Jesús Fernández Gallardo. Y es que, en suma, su sospecha se dirige a que, de nuevo, otro proceso selectivo no sirva para cubrir todas las pruebas y se termine otra vez convocando una bolsa de trabajo para cubrir las necesidades de la Administración autonómica.

    Esta nueva queja ante un examen se produce, además, poco tiempo después del escándalo que supuso la prueba de acceso al Cuerpo Jurídico, donde sólo aprobaron once de casi mil aspirantes, y que terminó con la destitución del anterior director general de Función Pública ante las sospechas de filtración de exámenes, ya que entre los aprobados había familiares suyos.

    En la carta remitida al presidente del tribunal, Juan Jesús Fernández Gallardo, ese grupo de opositores manifiesta su «malestar y disconformidad» con el examen, y le formulan las siguientes preguntas: «¿qué tipo de personal se selecciona en este examen?», y en base a que, según la convocatoria, pueden presentar la solicitud aquellas personas con estudios básicos se preguntan «¿realmente considera usted como presidente del tribunal que el examen era el adecuado al perfil de los solicitantes?».

    Eternos opositores

    La carta alude al artículo 19.1 de la Ley 30/84 de medidas para la Reforma de la Función Pública, que señala que «los procedimientos de selección cuidarán especialmente la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación a los puestos de trabajo que se hayan de desempeñar incluyendo a tal efecto las pruebas prácticas que sean precisas».

    En base a ello, en la misiva los remitentes expresan que «somos demasiados los que hemos dedicado muchos meses, incluso años, de nuestras vidas implicando no sólo a nosotros mismos sino a la gente que nos rodea, amigos, familia, preparando estos exámenes. No queremos ser eternos interinos ni eternos opositores; tampoco pedimos nada que nos nos hayamos ganado con nuestro esfuerzo, simplemente consideramos que el nivel de las preguntas, sobre todo en el área de informática, es inapropiado al grupo de aspirantes».

    Las quejas de estos opositores se basan, de forma general, en «preguntas excesivamente complejas que en nuestras funciones diarias no están incluidas por no ser propias de un auxiliar administrativo». Pero también denuncian que «un gran porcentaje de los enunciados de las preguntas es ambiguo, lo que provoca que haya varias respuestas posibles o incluso ninguna correcta».

    Bolsas de trabajo

    En el último párrafo de la carta la presidente del tribunal se hace referencia a los males que, a su juicio, se han venido repitiendo en una y otra convocatoria de oposiciones. En este sentido, señalan que «no nos faltan referencias a otros procesos selectivos en los que no se han cubierto las plazas ofertadas, no sólo en su primera convocatoria, sino en convocatoria extraordinaria y en las que ha hecho falta incluso convocar bolsas de trabajo para cubrir las necesidades de la Junta, lo que genera procesos excesivamente largos, inseguros para todos los participantes y en un porcentaje muy elevado de interinidad entre el personal de la Junta. Seguro que no es ese el objetivo de este Tribunal y que se intentará que ese precedente no se vuelva a repetir».

    Además de la carta al presidente del tribunal calificador, este grupo de opositores señala en otra enviada a ABC que en el mencionado examen -«que nadie sabía por dónde cogerlo»-, «más de la mitad de las preguntas son de informática, y de las que ni siquiera los profesores de las academias que preparan son capaces de contestar correctamente, y eso teniendo el ordenador delante».

    También apuntan al hecho de que en el temario había «Cultura general», pese a lo cual apenas si entraron preguntas de este área. «Somos castellano-manchegos y ya contamos con que de otras Comunidades puedan venir mejor preparados y quitarnos la plaza -señalan-, pero ya está bien que haya más preguntas de informática supermemorizada y sólo caiga una pregunta de nuestra tierra y ninguna del famoso IV Centenario del Quijote que tanto preconizan nuestros representantes políticos». Concluye esta carta recordando que «y luego que nos enteremos, como ocurrió hace poco en las oposiciones de Jurídico, de que presuntamente se filtraron exámenes. ¡Así no hay quien opte a un puesto de trabajo!».

    #367237
    Academia Opositas
    Participante

    Totalmente de acuerdo con el texto del mensaje. A ver por donde nos salen.
    Si todo es como debería, el nivel de corte bajará para que apruebe un numero más o menos importante para hacer el segundo examen.
    😈

    #367238
    Academia Opositas
    Participante

    Me da a mi que sus conciencias, no se limpian con una carta de esa magnitud, ni siquiera con jabón…
    Si no es en esta, ya que “puede” que levanten un poquito la mano, lo harán en la prueba de mecanografía, o en cualquier otra… De eso ya se encargan ellos…

    Varios compañeros mios, aprobaron el primero del Estado, y el segundo fué de cachondeo, porque se los cargaron … ¿De qué manera?… Los monitores se caian hacia abajo, se fué la luz en medio del examen… De risa… No sé… demasiadas casualidades…

    Están en un plan “capullo”, y no se van a bajar del burro… No sé… Llega un momento en que te preguntas si hay algo “no amañado” en esta vida, si está por ahí el “principio de legalidad”… Pero estamos en España, que desde siempre, ha sido y va a seguir siendo, el país de la picaresca… el país de “tonto el último”…
    Pero desde luego, a mí no me van a desmoralizar… un examen no va a poder conmigo, así que espero que vosotros hagáis lo mismo… Adelante.

    El que puso (o los que pusieron) este examen, debía estar un poquito amargadillo, o tuvieron una mala noche…
    (lo siento, me tenía que desahogar…)

    Animo, y nos vemos en las siguientes, majetes…

    #367239
    epa2
    Participante

    Gracias Seldon, seguimos pa lante,,,

    no van a poder con nosotros. 😈

    #367240
    Academia Opositas
    Participante

    [i]Y es que, en suma, su sospecha se dirige a que, de nuevo, otro proceso selectivo no sirva para cubrir todas las pruebas y se termine otra vez convocando una bolsa de trabajo para cubrir las necesidades de la Administración autonómica. [/i]

    En este proceso selectivo, lo que dice el articulo no puede pasar (a no ser que los del Tribunal sean tontos de remate) porque segun consta en las bases, no es necesario contestar correctamente al 50% del examen para aprobar, ya que el tribunal tiene potestad para variar el numero de respuestas necesarias para obtener la nota minima (35 puntos) para superar el primer examen.

    Pese a esto, yo no descartaria lo de la filtracion del examen.

    #367241
    Academia Opositas
    Participante

    Esta carta que se ha escrito me parece muy bien.
    Porque con este examen se pasaron un montón.
    Lo único que espero es que no repitan el exámen, porque es el primero en mi vida en el que saco una nota aceptable. Llevo años preparandome esta oposición y a mi también me parece injusto, por mi parte que el exámen ahora no sea válido. Me daría algo.
    Lo que si me parecería justo, es que si no se cubren las plazas, pues convoquen una bolsa con las que quedan sin cubrir.
    No os parece??????

    #367242
    Academia Opositas
    Participante

    Hombre, para el que tenga buena nota, veo injusto que se baje demasiado la nota de corte. Eso está claro. Ha sido dificil y seguro que no ha sido limpio del todo, pero de la misma forma, creo que habrá quien esté aprobado sin bajar la nota, y para esa gente será injusto… la verdad es q no se que pensar, ni se la nota que tengo, ni la que necesito…jaja ya no se nada. Para cuando se espera la plantilla??? Saldrá hoy o ya no?

    #367243
    Academia Opositas
    Participante

    Vamos a ver no hay que darle mas vueltas el nivel del corte lo pone la gente que se ha presentado.

    Si quieren que pasen al segundo examen por ejemplo 1000 personas, que no tengo ni idea de cuantos quieren que pasen es un suponer, pues muy simple; si el que más nota tiene son 45 netas por ejemplo pues ole tus huevos y eres el número 1, y así hacia abajo.
    Si el número 1000 tiene 32, 30, 25 ,22 pues el corte se va a poner en 32, o en 30, en 25, o en 22, es así de simple y así es como lo va a hacer el tribunal. Lo que está claro es que el corte es más fáctible que este por debajo de 30 que por encima, y me da a mi que va a estar bastante por debajo.

    Si se ha filtrado o no, eso es algo que no vamos a saber nunca aunque un corte alto superior a 35 y muchas notas muy altas, sería un buen indicativo dada la dificultad del examen. Pero eso es imposible de demostrar a no ser que pase como en el del Grupo A en el estaba claro que había habido un tongo como una casa de grande, los números uno eran familiares directos del Director General de la Función Pública, al menos rodó su cabeza. En la CAM todavía estamos esperando que salga algún responsable de lo que ocurrió en Mayo, otro tongo descarado y masivo.

    #367244
    Academia Opositas
    Participante

    Como ya dije en un mensaje ayer, yo me presenté por discapacitados, y lo cierto es que también fue realmente difícil la parte de informática, después de meses en una academia preparando esa parte del temario, resulta q casi no doy ni una, vamos q depués de ver la plantilla me quedo en 25. Me parece muy buena iniciativa lo de la carta y deberíamos hacer lo mismo los q nos hemos presentado por esta opción. Hay alguién en este foro q lo haya hecho, o alguien me puede dar alguna noticia al respecto. Estoy muy perdida. Un saludo.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El foro ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?