Foros OPOSITAS

dudas varias ofimática

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #378720
    VDORADOA
    Participante

    Cr, tengo estas dudas, sé que las he ido acumulando pero entre unas cosas y otras…… cuando puedas oks!!! Un saludete!!!
    test windows 1.1
    p.12 desde que otra opción podemos bloquear la barra de tareas??
    windows 9
    14. como puedo crear esa barra de herramientas, como la saco donde esta?
    word 2
    p.5 y p6 no las veo
    p. 8 es una imagen porque tiene los cuadraditos de ajuste de texto pero en realidad no es una hoja de excell?
    Word 3
    p.5 no la veo
    p.35 No me entiendo muy bien con los saltos de página a ver si aplicas por ejemplo uno de pag par añadiras páginas, además de una sección y la hoja impar que se salta se supone que esta en blanco??? pero no aparece en el documento como una pagina en blanco al igual que si hacemos un salto de pag norma a la pag siguiente no??
    Word 4
    p.14 a mi reducir sangría tampoco me aparece!
    p.20 A mi ese icono no me sale me sale uno parecido a un especie de post-it
    word 5
    p.5 No la entiendo yo creí que era la c
    p.6 No entiendo muy bien lo de la separación de guiones y esta pregunta
    word6
    p.5 En esta pregunta podria ser cualquiera de las respuesta a,b o d no??
    excel 1
    p.1 No la entiendo, yo lo hago y me sale 50!! y el criterio que sigue el autorrelleno!!
    p.12 a mi no me sale esa como correcta pero si en ver>barras de herramientas. Es por mi versión???
    Excel 2
    p.12 No entiendo bien porque pasa esto, pues si yo copio y pego estoy copiando unos valores específicos, entiendo que pase esto con el autorrelleno pero con copiar no.
    p.18 Tampoco la entiendo
    Excel 4
    3. las respuesta a y c me dan lo mismo, hay algún error??
    16. Cual es la diferencia del menú insertar nombre, entre definir, crear, aplicar y rótulo
    19. No entiendo porque
    20. No veo porque no la da por buena la d
    excel6
    1. Yo veo como correcta la a y no veo que se llame cuadrícula
    Excel 7
    16. me la prodrias explicar?
    Aceess 1
    4. No veo porque la c pues si dice que se cumplirá un criterio o otro no los dos
    Internet 1
    p.13 No la entiendo, no se cual es el criterio que se tiene que seguir
    19. No veo porque la c es incorrecta, yo pensé que la b, por la terminación que tiene que es htm en vez de html
    p14. no entiendo si buscamos ciertas palabras como páginas de internet, escribiendo tán sólo el nombre por eje: hotmail, google, me sale como busquedas realizadas con distintos buscadores. Hay alguna explicación para esto??
    16. Esta pregunta me ha despistado por las tres barras que poneis a continuación de file, esto es posiblle??? yo he buscado un archivo mio en mi pc poniendo tres barras y me dice que la dirección es incorrrecta!

    #378721
    Academia Opositas
    Participante

    Hola Xugus23:

    vamos a ir viéndolas por bloques.

    Primero las de Windows y Word:

    [u]Test de Windows y Tema 1 número 1[/u]:

    – [b]pregunta 12[/b]: además de marcar la opción del cuadro de diálogo, también puedes bloquearla abriendo el menú contextual sobre la propia barra de tareas (en una zona libre) y eligiendo el comando “Bloquear la barra de tareas”.

    [u]Test de Windows número 9[/u]:

    – [b]pregunta 14[/b]: al igual que antes, abre un menú contextual sobre la barra de tareas de Windows (en una zona libre) y ahí podrás ver la opción “Barras de herramientas”. Elige la opción “nueva barra de herramientas” y así podrás escoger una de las carpetas de tu ordenador para que forme dicha barra.
    Por defecto la barra de herramientas se te forma en la barra de tareas pero si la arrastras al escritorio te aparecerá flotante (recuerda que para arrastrarla tienes que tener la barra de tareas desbloqueada).

    [u]Test de Word número 2[/u]:

    – [b]pregunta 5[/b]: fíjate que la tabulación derecha que está en la regla justo antes de los cuatro centímetros tiene en el segundo párrafo unos puntos que son el relleno de la tabulación, es decir, que desde que empieza la primera línea (fíjate en la sangría de primera línea que está en el 2,5 cm) hasta que llegamos a la tabulación derecha antes de los 4 cm, hay un relleno de puntos.

    – [b]pregunta 6[/b]: simplemente nos pregunta por lo que tenemos en el cuadro de tabulación (el cuadrito que hay donde casi coinciden las reglas horizontal y vertical). En este caso se trata del símbolo de la “sangría francesa”.

    – [b]pregunta 8[/b]: es una imagen de Excel, pero si fuera un objeto de excel tendría otros cuadritos. Es decir, que simplemente es una foto (que tiene la imagen de excel como podría ser otra cosa, pero no es un objeto vinculado ni nada parecido).

    [u]Test de Word número 3[/u]:

    – [b]pregunta 5[/b]: esto ocurre cuando copias un esquema numerado sobre otro. Te aparece el icono de las opciones de pegado (respuesta B) y si lo despliegas verás las opciones de la imagen del enunciado.

    – [b]pregunta 35[/b]: lo que indicas es correcto pero OJO, saltas a una página par siempre. ¿Quedará la anterior página impar en blanco? depende de si hacemos el salto desde otra página par o desde una impar.

    Por ejemplo, si estamos en la página 7 del documento y aplicamos un salto de página par, nos iremos a la 8. La página 7 tendrá el mismo contenido que tenía antes del salto de página. En cambio, si estamos en la página 6 del documento, saltaremos directamente a la 8 y ahí si que la 7 se quedará en blanco.

    Si se nos queda en blanco, no aparecerá como si aplicamos otro salto de página porque directamente en el documento pasaremos de la página par con el salto a la siguiente par. La página impar… ni estará salvo que luego queramos añadir algo de información en ella, que entonces sí que aparecerá. ¿Cómo lo podemos hacer? Si seguimos escribiendo antes del salto de página (por ejemplo desde la página 6) llegaremos a la página 7 y el salto de página nos seguirá llevando a la página 8. Si seguimos escribiendo antes del salto hasta llegar a la página 8, entonces el salto nos llevará a la siguiente página par, que es la 10.

    [u]Test de Word número 4[/u]:

    – [b]pregunta 14[/b]: si abres el menú contextual sobre las letras o números del esquema, te aparecerá. Si lo haces sobre el texto, no.

    – [b]pregunta 20[/b]: eso es que estás utilizando la versión 2003 de Word, verdad?

    [u]Test de Word número 5[/u]:

    – [b]pregunta 5[/b]: permíteme remitirte a este mensaje reciente:

    [url=http://www.opositas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23673&highlight=hacer+clic+y+escribir&sid=19acadc39d6a09d2c6a8b30e88583301]http://www.opositas.com/modules.php?nam … 0e88583301[/url]

    – [b]pregunta 6[/b]: aquí se habla del “Guión de no separación”. Ten en cuenta que si al escribir una palabra no nos cabe en una línea, se nos pasará a la línea siguiente completa. Si la cortamos con un guión, se quedará antes del guión en la línea que estamos escribiendo y lo que haya después del guión en la siguiente.

    ¿Podemos escribir un guión que no suponga que se vaya a dividir la palabra? Muy útil, por ejemplo, cuando estamos escribiendo números. Si, escribiendo el guión junto con Ctrl + Mayús.

    [u]Test de Word número 6[/u]:

    – [b]pregunta 5[/b]: hombre, si aunque como está puesto el número en la esquina… se refiere a la respuesta A.

    Por favor, confírmame que entiendes todas estas explicaciones y en caso afirmativo… pasamos al resto de dudas.

    Un saludo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS