Foros OPOSITAS

BONOOOOOOOOOOOO

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #366975
    epa2
    Participante

    Hola de nuevo, jo, ¿os quereis creer que cada vez que entro en los foros me tiro UN MINIMO DE HORA Y MEDIA RESPONDIENDO, CONSULTANDO Y LEYENDO POST???

    ¿Este tiempo cuenta de estudio????

    no se,

    bueno, al grano, en el simulacro número 7, pregunta 37, me han surgido algunas dudas, (como siempre) 😀

    ¿FUE BONO EL PRIMER PRESIDENTE AUTONOMICO DE LA MANCHA????
    en caso afirmativo ¿en que año accedió a ser el primer presidente????

    por lógica, si los estatutos son del año 82, me figuro que en el 82 u 83, ¿no?, es que como andaluz, de este tema estoy pegado…

    ahh, otra cosa, ¿cuantos años entonces ha estado Bono de presidente en la junta de CLM???
    ¿Quien fue entonces el primer presidente PRE-AUTONOMICO???, en los apuntes me parece recordar un tal GALIANO ¿es así???

    bueno, como dice Beatriz, gracias por la paciencia.

    nos vemos pronto, prontito

    #366976
    Academia Opositas
    Participante

    Hola Epita,

    tú tranquilo, que claro que este tiempo te va a contar de estudio, ya te acordarás en el examen y te saldrá la sonrisilla cuando leas preguntas que ya se han comentado en el foro, y gracias a eso LAS VAS A ACERTAR!!! 😀 D D

    Te pongo el párrafo que viene en mi libro respecto a la dudilla, y así a ver si memorizo algo:

    ‘En 1983 se llevan a cabo las primeras elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha y segundas municipales, simultáneamente, consiguiendo el PSOE la mayoría absoluta con 23 diputados, seguido de AP, en esa legislatura, con 21. Acto seguido se constituyen las primeras Cortes de Castilla -La Mancha. Francisco Javier Irízar, Diputado del PSOE por Guadalajara, es elegido Presidente. Investidura en las Cortes de José Bono como primer Presidente de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha, que es gobernada por el mismo hasta que es nombrado Ministro de Defensa en Marzo de 2004. Actualmente ostenta la Presidencia del Gobierno José María Barreda Fontes, del mismo partido.’

    Espero que te haya aclarado algo: el primer presidente de las Cortes, Fco. Javier Irízar, y el primer Presidente de la Comu, Bono.

    Para nada eres pesado con los post, al contrario, gracias a los post, vamos aprendiendo cositas nuevas, en unos ayudamos, y en otros aprendemos!!!

    Saludos y hasta pronto!!! 😀 D D

    #366977
    Academia Opositas
    Participante

    Gracias lolon, muy interesante todo lo que has puesto. Voy a copiarlo para mañana estudiarlo, hoy ya no tengo la cabeza 🙄

    #366978
    epa2
    Participante

    Muchas gracias Lolon, por la ayuda, no lo sabía, y son de esas preguntitas que te pueden hacer..

    como tu bien dices, ¡¡¡ojalá que nos salga la sonrisilla esa en el examen más de una vez!!!!

    nos vemos pronto, prontito 😀

    #366979
    Academia Opositas
    Participante

    ¡¡Cuidadito con esto!!
    El Primer Presidente de Castilla la Mancha no fue Jose Bono, fue Jesus Fuentes!!
    Desde que se aprobo el Estatuto de Autonomia en Agosto del 82 hasta el 8 de Mayo del 83 que se celebran las primeras elecciones autonomicas en las que SI, empieza BONO con su Presidencia y Francisco Javier de Iriza, con la Presidencia de las Cortes, hay un Gobierno de transición que fue Presidido por el Socialista Jesus Fuentes.
    Osea el primer Presidente de CLM fue JESUS FUENTES, ¡¡¡Ojo!!! 😉

    #366980
    epa2
    Participante

    Hola Beatriz30, gracias por tu colaboración, pero despues de haber leido el mensaje de lolon y el tuyo, me parece que no existe ningún tipo de error,

    fijate, yo lo interpreto así

    1 er. presidente PRE-AUTONOMICO —-JESUS FUENTES
    1 er. presidente AUTONOMICO (año 83) ——- JOSE BONO
    1 er. presidente de las Cortes de Castilla (año 83)—–IRIZAR

    Si estoy equivocado, corregirme, please… 😕

    de todas maneras, ahora que me pongo a pensar, ¿entonces, donde he leido yo por ahí que fue un tal GALIANO el primer presidente PRE-AUTONOMICO???

    ufffff, que lio…

    lo estoy embrollando to,

    bueno, como dice Beatriz, gracias por la paciencia

    nos vemos pronto, prontito

    😀

    #366981
    Academia Opositas
    Participante

    Estoy completamente de acuerdo contigo!!, y con respecto a lo de Galiano, yo no lo he oido nunca, y ademas no lo tengo en ningun temario, y eso que tengo varios…. 😉

    ¡¡ANIMO, QUE YA QUEDA MUY MUY POQUITO!!

    #366982
    Academia Opositas
    Participante

    Jobar, Beatriz30,

    menos mal que has apuntado lo de Jesús Fuentes, porque ya véis que en mi libro pasan de él!!!!

    A VER SI CAE ESTA, JEJEJEJE!!!

    Muchas gracias y a estudiar!!!

    no sé si os pasa lo mismo que a mí: no me cunde nada, se me están pasando estos últimos días sin estudiar en condiciones!!!!

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El foro ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?