fbpx

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #368161
    Academia Opositas
    Participante

    Hola a todos, tengo una duda. Si se acaba la bolsa de trabajo de auxiliar actualmente vigente, ¿Podrian convocar otro proceso para crear una nueva bolsa, o ya se esperarian a que se hiciera este examen? Es que han convocado para ofrecerle un puesto a una amiga que está casi de los ultimos de lista, entonces si empieza a hacer falta gente y tardan un año o mas como en la convocatoria anterior….los dejarian vacantes?

    #368162
    Academia Opositas
    Participante

    Yo creo que depende de la urgencia en cubrir las plazas vacantes, la última convocatoria de bolsa de auxiliares fué en el año 2004, ya que quedaban muy pocos en la anterior y hacían falta muchos auxiliares, lo que si es seguro que la bolsa de auxiliares va superdeprisa 😀

    #368163
    Academia Opositas
    Participante

    Una vez que se agota la bolsa de auxiliares administrativos, la Junta puede convocar una bolsa auxiliar. Mi caso particular es que yo entre a trabajar en la JCCM por una bolsa auxiliar que se convoco al terminar la que estaba vigente. . Esto lo pone el RD que rige a los funcionarios interinos. Ya se acerca el examen, os deseo mucha suerte a todos. Un saludo. [/i]

    #368164
    Academia Opositas
    Participante

    Claro, pero es que en algunas provincias quedarán 20 personas o menos en la bolsa, y no creo que se pongan a convocar ahora cuando queda mes y medio para el examen, pero es que en mes y medio casi seguro que se quedan sin gente, lo dejarán vacante…..no?

    #368165
    Academia Opositas
    Participante

    En casos así lo que se tiene hecho, por lo menos en Toledo es empezar a llamar a funcionarios interinos de la convocatoria en curso aunque ésta no se haya finalizado, en otras palabras, en anteriores convocatorias (no se como va a ir en esta) con aprobar el primer examen ya podías entrar en bolsa, entonces como había tanta urgencia de auxiliares, los que aprobaron el primer examen, sin esperar al segundo ya los estaban llamando para incorporarse como funcionarios interinos.

    #368166
    murcia27
    Participante

    Lo que yo he oido y me parece que fue aqui, es que este año solo con presentarte ya te meten en la bolsa de trabajo, apruebes o no.

    #368167
    Academia Opositas
    Participante

    [quote=”murcia27″:3v6oyowo]Lo que yo he oido y me parece que fue aqui, es que este año solo con presentarte ya te meten en la bolsa de trabajo, apruebes o no.[/quote]
    Ummmm, me parece un poco raro eso, mira que hay como 15000 instancias, menuda bolsa :mrgreen: Ojalá sea así, pero yo creo que al menos habrá que aprobar el primero, miraré en la convocatoria a ver.

    #368168
    gus_25
    Participante

    [quote=”murcia27″:dn067us7]Lo que yo he oido y me parece que fue aqui, es que este año solo con presentarte ya te meten en la bolsa de trabajo, apruebes o no.[/quote]

    La Respuesta es : NO. Si te presentas y no apruebas el 1º examen….. como que no cuela….

    Posiblemente cuando se acabe la bolsa, lo que se va a hacer lo mas seguro es coger a los APROBADOS del 1º examen de la convocatoria del 2006 y conformar con ellos las bolsas. Seria una bolsa provisional hasta que se conformara la del proceso selectivo del 2006.

    un saludo.

    #368169
    murcia27
    Participante

    Puede que no, no tengo ni idea

    pero os dejo el post donde lei eso:
    [url=http://www.opositas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=20166&highlight=bolsa&sid=305148ebe4e88b478460a0547f17a693#20166]http://www.opositas.com/modules.php?nam … a693#20166[/url]

    #368170
    Academia Opositas
    Participante

    Efectivamente gus_25{ tiene razón. Para formar parte de la bolsa de trabajo de interinos es preciso aprobar al menos un ejercicio del proceso selectivo. Está claro que si el primer ejercicio es eliminatorio, deberá aprobarse ese primer ejercicio (artículo 7.2 de la Ley 7-2001 de selección de personal y provisión de puestos de trabajo)

    Por otra parte, en el momento actual podría ocurrir que se agotase la bolsa de trabajo de interinos, pero carecería de sentido convocar una prueba selectiva para constituir una nueva bolsa de trabajo, ante la proximidad de las pruebas selectivas de la oposición. Ya que a partir de la primera prueba ya se dispondría de elementos suficientes para llamar a los aprobados a ocupar puestos como interinos. (Véase aquí también el artículo 5.3 del Decreto 62-1990, según la redacción dada por el Decreto 178-2000, por el que se regula el procedimiento de selección de funcionarios interinos).

    Si como plantea Vero78 en el inicio de esta discusión, la Junta tuviese en este momento la bolsa de interinos agotada, y no se ha celebrado todavía la primera prueba, las posibles vacantes o sustituciones a cubrir se solventarían por la Administración mediante comisiones de servicio del personal funcionario de carrera, en caso de extrema necesidad. En los demás casos la Administración dejaría la plaza sin cubrir hasta que disponga de interinos provinientes de los aprobados en la próxima primera prueba.

    Saludos

    #368171
    murcia27
    Participante

    entonces a que se refiere el post que acabo de poner?? que lio llevo 🙄

    #368172
    Academia Opositas
    Participante

    Hola murcia27.

    En primer lugar debes habituarte a no dar fundamento a lo que se dice en un post, máxime cuando la información no viene avalada por alguna referencia a la norma por la que se establece, o el acuerdo Administración-sindicatos que lo respalda.
    A partir de aquí vamos a ceñirnos a la Ley 7-2001, el Decreto 62-1990, y la Resolución del 2-11-2005 por la que se convocan las oposiciones al cuerpo auxiliar de la JCCM.
    Como bien sabes, según esa convocatoria, la primera prueba tipo test en sus dos apartados (conocimiento del programa y psicotécnica) es eliminatoria. Eso significa que quien no la supere no sigue en el proceso selectivo y por tanto no tendrá ninguna prueba aprobada.
    Entonces entra en funcionamiento el artículo 7.2 de la Ley 7-2001 que exige para formar parte de una bolsa: “SUPERAR AL MENOS UN EJERCICIO DEL PROCESO SELECTIVO”.
    Eso lo dice UNA LEY y ningún acuerdo Administración-sindicatos puede VULNERAR LO QUE DICE UNA LEY, SALVO QUE SE MODIFIQUE CON OTRA LEY. Y UN ACUERDO NO ES UNA LEY.

    Saludos

    #368173
    murcia27
    Participante

    ok gracias

    😉

    #368174
    Academia Opositas
    Participante

    Lo que os decia, en Toledo la Bolsa esta agotada, y en el resto de provincias queda poquisima gente, excepto en albacete que quedan 40 o asi…a ver que pasa.

    #368175
    Academia Opositas
    Participante

    Pués lo que comentábamos, si hay necesidad urgente de interinos, empezarán a llamar a los que aprueben el primer ejercicio, así que ¡ánimo! 😀

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • El foro ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?