fbpx

Foros OPOSITAS

Atención modificación parcial Reales Decretos 364 y 365-1995

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Inicio Foros ADMINISTRACIONES AUTONOMICAS Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha – Auxiliares Administrativos Atención modificación parcial Reales Decretos 364 y 365-1995

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #368186
    Academia Opositas
    Participante

    En el BOE del 4-3-2006 se ha publicado el Real Decreto 255-2006, que viene a modificar determinados artículos de los Reales Decretos siguientes:

    – R.D. 364-1995 Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administracion General del Estado y de Provision de Puestos de Trabajo y Promocion Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administracion General del Estado.
    – R.D. 365-1995 Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la Administracion General del Estado.

    Ambos Reales Decretos que ahora se modifican son, como todos sabemos, legislación aplicable al régimen de los funcionarios de la Administración de Castilla-La Mancha.
    Nos toca actualizar los artículos que se ven afectados, pues son materia que puede caer en los exámenes.

    Saludos

    #368187
    Academia Opositas
    Participante

    Hola Ziberopo, te quería preguntar si cada vez que modifican un R.D. o cualquier otra disposición lo tienes que consultar en el Ministerio de Administraciones Públicas en el BOE o lo puedes buscar en la página de la junta para estar siempre al día.
    Gracias por toda tu información 😉

    #368188
    Academia Opositas
    Participante

    Hola nani

    En primer lugar debes tener en cuenta que los Reales Decretos son disposiciones de carácter general que aprueba el Gobierno del Estado y que se publican únicamente en el BOE.
    Por otra parte el Consejo de Gobierno de la Junta acuerda Decretos (nunca Reales Decretos) que se publican en el DOCM.

    Si un Real Decreto del Gobierno del Estado regula materias que son de aplicación subsidiaria u obligatoria en Castilla La Mancha, entonces tendrás que ir al BOE a buscarlo, porque no se publican nunca en el DOCM.
    Por otra parte son las leyes aprobadas por las Cortes de Castilla La Mancha las se publican tanto en el DOCM como en el BOE.

    Un consejo como opositoria (y futura funcionaria) es que diariamente te acostumbres a mirar tanto el BOE como el DOCM. Debes tener en cuenta que ambos son una fuente de normas que el empleado público debe conocer en su trabajo diario.

    Un saludo

    #368189
    Academia Opositas
    Participante

    Gracias por tu consejo y respuesta Ziberopo lo voy a tener en cuenta.
    Saludos,

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?