fbpx

Foros OPOSITAS

2 Dudas sobre órganos superiores de la función pública CLM

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Inicio Foros ADMINISTRACIONES AUTONOMICAS Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha – Auxiliares Administrativos 2 Dudas sobre órganos superiores de la función pública CLM

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #366286
    Academia Opositas
    Participante

    Hola,

    Primera duda:

    en el artículo 11 de la ley 3/88 de 13 de diciembre, habla sobre el Consejero de Administraciones Públicas, que es uno de los tres órganos superiores de la Función Pública de CLM. Mi duda está en el punto 3 de ese artículo (de la ley que hay disponible en la zona de Descargas), que dice: “Corresponde en particular al Consejero de Presidencia: ”
    Es un error, no??? lo que quiere decir es Consejero de Administraciones Públicas, no????

    Segunda duda:

    artículo 10: “El Consejo de Gobierno dirige la política de personal…”
    artículo 11: “Corresponde al Consejero de Administraciones Púbicas la dirección, gestión, coordinación y control de la política de personal, sin perjuicio de que por el Consejo de Gobierno se pueda atribuir a los titulares de las Consejerías competentes, por razón de la materia, el ejercicio de todas o algunas de las competencias relacionadas en el paratado 3 de este artículo, respecto del personal docente, sanitario o de aquellos otros colectivos que por la singularidad de su función así lo precisen.

    Si nos preguntan que a quién le corresponde la dirección de la política de personal, ¿cual es la respuesta correcta, el Consejo de Gobierno, o el Consejero de Administraciones Públicas?

    Un saludo!!!
    😀 D D

    #366287
    victormarta
    Participante

    HOLA LOLON !!!
    PUES YO DESPUES DE LEER EL ARTÍCULO ENTIENDO QUE LA DIRECCION DE LA POLITICA DE PERSONAL CORRESPONDE AL CONSEJERO DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y AL CONSEJERO COMPETENTE POR RAZON DE LA MATERIA. TU QUE DICES?

    UN SALUDO

    #366288
    Academia Opositas
    Participante

    Hola Víctormarta,

    pues ahí tengo la duda, que veo que corresponde a los dos, porque lo que tú pones es correcto, pero por otro lado, en el artículo 10 pone que El Consejo de Gobierno dirige la política de personal.

    Y por eso, no tengo seguridad en la respuesta…..

    A ver qué dicen los demás entendidos….

    Saludos 😀 D D

    #366289
    Academia Opositas
    Participante

    Hola a los dos:
    Lolon, en un mensaje anterior sobre el tema 12 ya aclaramos que cuando esta ley, al hablar de los órganos superiores nombre al Consejero de Presidencia nos debíamos remitir al Consejero de Administraciones Públicas.
    Lo que te comenta Victormarta es correcto, teniendo en cuenta que es el Consejero de Administraciones Públicas el competente en material de personal.
    Un saludo

    #366290
    epa2
    Participante

    Hola lolon, 😀

    leete esto anda…

    [url:2eslt986]http://opositas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1885&sid=93edd17c80dbde77bd611a500acb7c70[/url]

    nos vemos por la feria del tocinooooooooooo

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El foro ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?

    ¡Da el primer paso

    hacia tu futuro con Opositas!

    Solicita más información ahora y descubre cómo Opositas puede ayudarte a alcanzar tus metas profesionales.
Ya sea que estés comenzando desde cero o buscando mejorar tus técnicas de estudio, tenemos el programa perfecto para ti.

      Accede tu primera clase en directo y material de demostración