fbpx

Foros OPOSITAS

UN CABLE….

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Inicio Foros FORO GENERAL Foro General UN CABLE….

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #283454
    Academia Opositas
    Participante

    No se como describiros mi estado de ánimo, hace tiempo os escribí para contaros que estaba un poco alicaída, que me iba de vacaciones…. y algunos me aconsejasteis que me relajara y me tomará el mes de vacaciones. Pues bien así lo hice, no me lleve nada para estudiar, repasar, hacer…., la verdad es que viene con las pilas recargadas, tanto que venimos 3 en el avión, es decir, me quede embarazada de nuestro primer hijito, estamos super ilusionados.
    Lo que me pasa en estos momentos no se si es cosa del embarazo o que?. Tengo la moral por los suelos, me planifico el estudio y según va pasando me voy desanimando, tengo la cabeza echa un lío entre unas cosas y otras, duermo faltal, a veces no pego ni ojo, y luego claro esta me recriminó el no estudiar, no concentrarme….. pero es que por mucho que lo intente no puedo… 🙁
    No se que hacer, la repetición está próxima y si la otra vez iba bien preparada ahora mismo siento que no voy a ser capaz.
    Claro mi marido esta de mi un poco hasta el gorro, me ve triste y no sabe que hacer…….
    ….Suerte a todos…. 😥

    #283455
    manolo9
    Participante

    Pues lo único que podemos hacer es darte ánimos. Una oposición no es lo más importante en esta vida, tú tienes el ejemplo al estar embarazada, eso si es importante. Si ahora no puedes estudiar pasa de estudiar, si coges una depresión entonces si que es peor y quien lo va a pagar es tu bebe. Es posible que tengas otra oportunidad al cabo de un tiempo. Ahora podrías tomarte el estudio como un entretenimiento, te coges una ley y te la miras como si fuera una novela, sin que sea una obligación. Y, sobre todo, no te deprimas pues lo sufrirá el bebe. En opositas tienes un foro y unos compañeros de fatigas para ayudarte en lo que se pueda.
    Saludos y ánimo.

    #283456
    Academia Opositas
    Participante

    marisma, me uno a los comentarios de manolo, ante todo y sobre todo arriba esos ánimos, fuera la culpabilidad y los malos sentimientos que no llevan a ningún sitio.
    Estoy segura que el embarazo influye muchísimo en tu estado de ánimo, las hormonas son así, disfruta de tu próxima maternidad que ahora es tu prioridad y verás como más adelante todo lo ves de manera diferente, estudia con calma.
    Mi caso es diferente al tuyo, estoy deseando ser mama y sin embargo por la oposición lo voy retrasando, espero que a este paso no se me pase el arroz, ves?? disfruta de ello, que yo me lo estoy perdiendo 😉 .
    Por aquí seguro que hay un monton de gente que te dará palabras de aliento.
    Saluditos.

    #283457
    Academia Opositas
    Participante

    Buenas noches chicos,

    Enhorabuena Marisma, eso es genial (ya entiendo por qué mi esposo no me lleva muy lejos de vacaciones) 😉

    Yo soy madre de 2 varones y te diria que DISFRUTES DEL MOMENTO, creo que es lo más bonito que Dios nos ha dado.

    Y en referencia a las oposiciones, sea las que sea que te estés preparando, haste a la idea de que te encuentras en la “M30” (esto es en honor a nuestra amiga zzara) y que nos encontramos todos a la espera de poder llegar a nuestro destino, unos más adelante, otros (entrer ellas yo) mas atrás, y es así, hoy te encontrarás abatida, decepcionada, culpable, pero es peor que intentes obligarte y no sacar nada, quiero decir, de nada vale que te pongas horas y horas estudiando si no retienes o no entiendes lo que estudias (que lo de entender, pues sabes que puedes preguntar aquí, en este foro) LO MÁS IMPORTANTE es que lo poco que leas o estudies SE TE QUEDE y verás que se te queda para siempre, entonces el poquito tiempo (que te hace sentir tan culpable) que le dedicas hoy a tú oposición ES PARA SIEMPRE.

    Es importante que te relajes, has decidido por un camino, pues a seguirlo como Dios nos ayude, pero debes poner de tu parte, y mucha tranquilidad (y mira quién te lo dice, que reconozco soy un fozforito) y ya está, no te comas el coco si dedicas mucho o poco tiempo, primero disfruta de esta etapa que es maravillosa y luego vendrá lo demás.

    ánimo que tú puedes, si los demás pueden ¿por qué tu no?

    Saludos 😉

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘Foro General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?