Foros OPOSITAS

Tu eres el protagonista de tu vida

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #288970
    castfer
    Participante

    TU ERES EL PROTAGONISTA DE TU VIDA
    Puede ser que todavía no lo sepas, que nunca lo hayas pensado, pero eres el protagonista de tu propia vida, es cierto no eres el único actor, la historia sería demasiado aburrida si lo fuera, pero eres el director de la trama, aquel de quién depende en ultima instancia todas tus cosas.
    Aunque no eres autosufiente, aunque no te bastas a ti mismo, eres el responsable de todo lo que sucede en tu paso por esta Vida. Eres Autodependiente, eso significa, dejar de colgarte del cuello de otros. Claro que necesitas la ayuda de otras personas en algún momento, pero mientras tú tengas la llave, esté la puerta cerrada o abierta, nunca estarás encerrado. Autodependiente significa hacerte cargo de ti mismo… hacerte las tres preguntas existenciales básicas:
    ■ ¿Quién soy yo?
    ■ ¿A dónde voy?
    ■ ¿Con quién?.
    ¿Quién soy?. La verdad que no solemos hacernos esa pregunta y seguimos preguntando a otros quiénes somos, si estamos bien vestidos, si hicimos bien el trabajo, si fue apropiado lo que dijimos… Estamos demasiados acostumbrados a ceder nuestros ojos a los demás para que los demás nos miren y nos digan cuál es nuestro propio criterio.
    ■ Concédete a ti mismo el permiso de estar y de ser quien eres, en lugar de que otro determine dónde deberías estar o cómo deberías ser.
    ■ Concédete a ti mismo el permiso de sentir lo que sientes, en vez de sentir lo que otros sentirían en tu lugar.
    ■ Concédete a ti mismo el permiso de pensar lo que piensas y también el derecho de decirlo o callartelo.
    ■ Concédete a ti mismo el permiso de buscar lo que crees que necesitas del mundo, en lugar de esperar que alguien más te de permiso para obtenerlo.
    “Date la libertad de ser simplemente quien eres”

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Foro General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS