-
AutorEntradas
-
13 diciembre, 2007 a las 7:51 pm #285592
cristinagpParticipanteHola que tal? Tengo una pregunta a ver si me la podeis contestar.
Creo que se puede contar las pulsaciones con Word. ES así? Cómo?Un saludo.
13 diciembre, 2007 a las 10:12 pm #285593
Academia OpositasParticipante… Hola cristinagp,
… Te explico brevemente:
… Vamos a escribir los siguientes dos párrafos (ojo… párrafos, osea hay que dar un intro para empezar un párrafo nuevo):… Los alumnos de Opositas sabrán aprobar la oposición.
… Por lo tanto, hay que tener confianza en todos ellos.… Si escribimos estos dos párrafos en Word y vamos a Menú Herramientas, y clicamos encima de la opción del menú Contar palabras nos saldrá la siguiente imagen:
[img]http://es.geocities.com/javisan1996/texto-1.gif[/img]… Como puedes ver nos dice que hay un total de 105 caracteres con espacio. Pero NO es real, ya que la tecla de pulsar mayúsculas no la cuenta, la tecla de acento no la cuenta, la tecla de intro para pasar a otro párrafo no la cuenta y todas ellas hay que contarlas. Si nos ceñimos al texto tal como está escrito habría que añadirle las siguientes pulsaciones (caracteres): 1 mayùscula de L de Los, 1 mayúsculas de la O de Opositas, 1 acento en sabrán, 1 acento en oposición. 1 Intro para un nuevo párrafo. 1 mayúscula por la P de Por.
… En total 6 pulsaciones más… por lo tanto el texto de arriba tendrá en total 111 pulsaciones o caracteres.
… Te lo comento para que no creas que lo que dice el Word es lo correcto cuando escribes el texto y le das a contar palabras, en el Menú Herramientas, que luego hay más pulsaciones por contar y que el programa no lo hace. En fin, hay programas de mecanografía que sí lo hacen.
… Espero haberte ayudado, en todo caso, si me lo permites, practica todos los días (un buen consejo recibido y que todos decimos igual) algo, 15 minutos, 30 minutos, los que pueda, pero todos los días, es importante lo de la práctica. Los tutores nos lo dicen continuamente y es una gran verdad.
… Venga, saludos y sigue practicando para mejorar el nivel que ya tienes…. 😕13 diciembre, 2007 a las 10:13 pm #285594
epa2Participantehola cristina, bueno, contar las pulsaciones exactamente no…
word tiene una herramienta que te permite saber cuantos CARACTERES has escrito en un documento, por lo tanto, si pones el cronometro y luego le dices al word que te cuente los caracteres que has ESCRITO te puedes hacer una idea de cuantas pulsaciones más o menos tienes….
un saludete y nos vemos por la feria del tocinoooooooooooooo
13 diciembre, 2007 a las 10:16 pm #285595
Academia OpositasParticipante… Epa, hemos contestados los dos casi al mismo tiempo… 8)
14 diciembre, 2007 a las 8:21 am #285596
cristinagpParticipantemuchisimas gracias a todos, de verdad.
Saludos15 diciembre, 2007 a las 7:11 pm #285597
epa2Participantejavisan, me has ganado por cuestión de segundos, je je
de todas formas, tu explicación es más completa que la mía,,, 😉
nos vemos pronto,prontitooooooo
16 diciembre, 2007 a las 11:21 am #285598
AshectParticipanteGracias por vuestros consejillos, una pregunta cual programa de mecanografia es bueno para contar las pulsaciones?.
Un saludo. 😆
16 diciembre, 2007 a las 1:11 pm #285599
epa2Participanteexisten varios por ahí, uno sencillito y fácil es el mecamatic….
suerte y nos vemos por la feria del tocinoooooooooooo
-
AutorEntradas
- El foro ‘Foro General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
