fbpx

Foros OPOSITAS

PASITO A PASO

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #287445
    Anónimo
    Invitado

    Quienes me conocéis y estáis conmigo, habéis oído mucho estas palabras: PASITO A PASO

    Hoy, alguien muy cercano a mi, me ha llevado a leer esto que ahora os copio y la verdad es que realmente es buenísimo. Quiero compartirlo con vosotr@s. Leedlo y me decís

    Es un fragmento del libro “MOMO” sobre Beppo El Barrendero.
    [color=#008800]
    “Cuando barría las calles, lo hacía despaciosamente, pero con constancia; a cada paso una inspiración y a cada inspiración una barrida. Paso—inspiración—barrida. Paso—inspiración—barrida. De vez en cuando, se paraba un momento y miraba pensativamente ante sí. Después proseguía paso—inspiración—barrida.

    Mientras se iba moviendo, con la calle sucia ante sí y la limpia detrás, se le ocurrían pensamientos. Pero eran pensamientos sin palabras, pensamientos tan difíciles de comunicar como un olor del que uno a duras penas se acuerda, o como un color que se ha soñado. Después del trabajo, cuando se sentaba con Momo, le explicaba sus pensamientos. Y como ella le escuchaba a su modo, tan peculiar, su lengua se soltaba y hallaba las palabras adecuadas.

    —Ves, Momo —le decía, por ejemplo—, las cosas son así: a veces tienes ante ti una calle larguísima. Te parece tan terriblemente larga, que nunca crees que podrás acabarla.

    Miró un rato en silencio a su alrededor; entonces siguió:

    —Y entonces te empiezas a dar prisa, cada vez más prisa. Cada vez que levantas la vista, ves que la calle no se hace más corta. Y te esfuerzas más todavía, empiezas a tener miedo, al final estás sin aliento. Y la calle sigue estando por delante. Así no se debe hacer.

    Pensó durante un rato. Entonces siguió hablando:

    —Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez, ¿entiendes? Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente, en la siguiente barrida. Nunca nada más que en el siguiente.

    Volvió a callar y reflexionar, antes de añadir:

    —Entonces es divertido; eso es importante, porque entonces se hace bien la tarea. Y así ha de ser.

    Después de una nueva y larga interrupción, siguió:

    —De repente se da uno cuenta de que, paso a paso, se ha barrido toda la calle. Uno no se da cuenta cómo ha sido, y no se está sin aliento.

    Asintió en silencio y dijo, poniendo punto final:

    —Eso es importante.” [/color]

    SALUDOS

    #287446
    mg1
    Participante

    Acabas de darme una lección, recuerdo que cuando leí el libro y vi este fragmento pensé que habría que aplicarlo al día a día, como dice alguien sabio, detrás del uno siempre viene el dos, pero se me había olvidado. Desde hoy volveré a tenerlo en cuenta y no me agobiante tanto. Gracias Baldo, hoy has animado a alguien estresado@

    #287447
    rociogomez
    Participante

    gran verdad, que todos sabemos y en pocas ocasiones aplicamos.

    Yo creo que este fragmento debería fotocopiarlo y ponerlo delante de mi mesa de estudio, para que cada vez que levante la vista no se me olvide.

    gracias. besos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘Foro General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?