fbpx

Foros OPOSITAS

Para preparadores y opositores/as
  1. Inicio
  2. Foros
  3. FORO GENERAL
  4. Foro General
  5. Para preparadores y opositores/as

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Inicio Foros FORO GENERAL Foro General Para preparadores y opositores/as

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #285168
    nesranya
    Participante

    Érase una vez tres Reyes Magos que vinieron de oriente siguiendo una estrella. Los tres son viejecitos. El rey Melchor es alto, con una barba blanca y unos ojos azules. El rey Baltasar tiene la piel negra y brillante, es el menos viejecito de todos. El rey Gaspar tiene la barba y el pelo rojo; tiene el porte de un rey, claro, ¡ es un rey !, su nariz cae como un gancho sobre la boca y en sus labios se dibuja una sonrisa misteriosa. Yo os digo, amigos míos, que no perdáis de vista a este viejecito…

    Los tres reyes van caminando durante la noche por un camino largo; las estrellas brillan, serenas; abajo, en la tierra, tal vez a lo lejos, se ve el resplandor de una lucecita. Esta lucecita indica una ciudad. Los Magos van a recorrer sus calles, se detendrán ante las casas y dejarán en los balcones los regalos esperados. Ya lo habréis oído contar, estos reyes eran muy ricos y les ponían sus regalos a tooodos los niños de tooodas las casas, de tooodas las ciudades; pero ha pasado mucho tiempo y los tesoros de los magos ya no son tan abundantes. Así Melchor, Gaspar y Baltasar cada año sólo pueden dejar sus regalos a unos pocos niños.

    Los Magos se han detenido a las puertas de la ciudad. Melchor, el de la barba blanca y los ojos azules, tiene una gran arca. Baltasar, que tienes los ojos color azabache, también, y en ella buscan algo para dejar en el balcón del niño elegido. Gaspar, amigos míos, no tiene arca, no tiene equipaje, ni caballo, ni asno en que llevar lo que ha de regalar a los niños, pero tiene una nariz un poco encorvada, unos ojos de mirada soñadora y una sonrisa misteriosa en sus labios.

    Los tres Magos se disponen a entrar en la ciudad. Como van siendo ya pobres, no se paran en todos los balcones, sino que dejan sus regalos en unos y pasan de largo ante otros. Cada rey elige a un niño para dejarle su regalo. Y así de tanto en tanto, Melchor llega a una casa, abre su arcón y deja en la ventana su regalo. Lo que este rey de la barba blanca regala se llama “Inteligencia”. Al cabo de un largo rato, Baltasar se detiene ante otra casa, mete la mano en su tesoro y pone su obsequio en la ventana. Lo que este rey de ojos negros como una noche sin luna regala es la “Bondad”.

    Y sólo el rey Gaspar, el rey de nariz picuda y labios sonrientes, sólo este rey pasa, y pasa y pasa ante los balcones y sólo se detiene ante uno, o dos, o tres de cada ciudad. Y ¿qué es lo que hace entonces el Rey Gaspar? ¿Qué es lo que regala este rey?. Todo el tesoro de este rey está en una diminuta caja de plata que él lleva en uno de sus bolsillos. Cuando Gaspar se detiene ante un balcón, allá, muy de tarde en tarde, coge su pequeña caja, la abre con cuidado y pone su regalo en el balcón. No es nada lo que ha puesto; parece insignificante: es como humo que se disipa al menor viento; pero este niño favorecido con tal regalo gozará de él durante toda su vida y no se separarán de él ni la felicidad ni la alegría.

    El rey Gaspar ha depositado ya su regalo. Sus ojos verdes _no os he dicho antes que eran verdes_ brillan fosforescentes; su nariz parece que baja más sobre la boca, y en los labios se dibuja con más profundidad su sonrisa. Acercaos, niños; yo os quiero decir lo que el rey Gaspar lleva en su caja….

    Sobre la tapa, con letras diminutas, dice: “Ilusiones” .

    Que nunca perdáis la ilusión por alcanzar los objetivos marcados. Aunque tarde, porque el año nuevo ya lleva entre nosotros casi una semana, quería desearos a tod@s FELIZ AÑO NUEVO. Mis mejores deseos.

    #285169
    gestion
    Participante

    Vaya que sí; se trata de eso, de no perder la ilusión. El que la sigue la consigue y este año hay muchas oportunidades de obtener plaza en las diferentes oposiciones.

    Que mensaje más lindo.
    Gracias Nesranya (por cierto, vaya nombre extraño)

    #285170
    Academia Opositas
    Participante

    Hola Nesranya:
    gracias por tu participación en el foro y sobre todo por hacerlo con algo tan agradable.
    Es un gran consejo para todos los opositores de lo que podemos sacar que:
    ILUSIÓN + TRABAJO = APROBADO
    Por nuestra parte compartiremos las dos primeras partes con la misma ilusión que los alumnos y con todo el trabajo que esté en nuestra mano.
    Espero que contemos con tu participación de forma asidua en estos foros.
    Un saludo

    #285171
    madrono
    Participante

    un gran mensaje, si señor ( o señora ).
    Y como dice CR habrá que apretar los dientes y creer que esa ilusión nos dará el aprobado.
    feliz 2007 (aunque tarde).

    #285172
    DARIO
    Participante

    Dedicación, esfuerzo, concentración, abstracción lógica, estudio, suerte= APROBADO, FUNCIONARIO, PLAZA, VIDA RESUELTA AL 50%.

    Hacedme caso por favor, yo era una persona que no le iba mucho el rollo de estudiar y con dos ….. me he sacado mi plaza por que empezé a creer, y eso es lo ke tenéis ke hacer compañeros, creed en vosotros. SE PUEDE. un saludo a los preparadores, sois los verdaderos cracks!!! con cariño dario.

    #285173
    Anónimo
    Invitado

    Gracias, nesranya. Tenía que comentar algo acerca de este mensaje. Además de lo lindo de su contenido, a las alturas que estamos en algunos procesos selectivos, a nuestr@s opositores les vendrá bien recordar esto.[quote]
    Que nunca perdáis la ilusión por alcanzar los objetivos marcados
    [/quote]
    Por muchas razones, es importante no olvidarlo nunca.
    Saludos y muchas gracias por tu participación en el foro.

    #285174
    Anónimo
    Invitado

    Quería recobrar este mensaje, porque creo que os ilusionará a todos y todas.
    Saludos.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El foro ‘Foro General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?