fbpx

Foros OPOSITAS

ENTRE EL DICHO Y EL OCHO HAY UN GRAN BIZCOCHO
  1. Inicio
  2. Foros
  3. FORO GENERAL
  4. Foro General
  5. ENTRE EL DICHO Y EL OCHO HAY UN GRAN BIZCOCHO

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Inicio Foros FORO GENERAL Foro General ENTRE EL DICHO Y EL OCHO HAY UN GRAN BIZCOCHO

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #282703
    Opositron
    Participante

    En cuanto al tema de las horas de estudio. ¿Cuántos no se engañan a sí mismos y dicen ochenta en lugar de ocho? La constancia y la perseverancia; más el sacrificio productivo, valen más que las fanfarronadas y los esfuerzos desmedidos.

    ¿Por qué no hacer encuestas anónimas en las academias sobre hábitos y técnicas de estudio?

    LOS RESULTADOS PUEDEN SER REVELADORES…

    #282704
    Academia Opositas
    Participante

    Jajaja 😆 Tienes razón opositrón.
    Hacer una encuesta no serviría de mucho porque las horas de estudio en unos son más productivas que en otros, pero ¿sabes cuales son los resultados más reveladores? las notas finales. Esas si que no engañan.
    El que de verdad se haya metido las seis horas al día va a estar entre los primeros: si tiene suerte, el primero y si no la tiene, el 30, el 50 o el 80 pero ahí va a estar, seguro. Aunque también tengo que matizar que a veces no son del todo justas ya sea por los nervios finales o cualquier otra circunstancia ajena al opositor.
    Un saludo. 😉

    #282705
    CHUSTO
    Participante

    Estoy de acuerdo con todo lo que habeís dicho pero quisiera añadir que tampoco se trata del número de horas sino de las que en la práctica se aprovechan. Vosotros sabeís muy bien que cuando uno se pone a estudiar le pasan por la cabeza mogollón de historias antes de concentrarte de verdad y dar el pleno rendimiento el cual sólo puede durar un par de horas porque el cerebro tiene que descansar y hay que tomarse un descanso de unos cuantos minutos cada cierto tiempo para volver al pleno rendimiento otra vez, por lo menos esa es mi experiencia. Y en cuanto a lo de ser fanfarrón al decir cuántas horas estudiamos teneís bastante razón pero es igual que todo en la vida el que es fanfarrón lo es para todo en general.

    #282706
    Academia Opositas
    Participante

    holi,,,,,moraleja: CALIDAD DE ESTUDIO, unamos a esto, la sinceridad de uno mismo, la constancia, tener las ideas claras, saber lo que queremos, saber hasta donde llegamos, saber hasta donde no llegamos, no preocuparnos por el vecino……..interesarnos por nosotros, exclusivamente por nosotros, tener un buen preparador (lo tenemos…bg), rodearnos de buena gente,…….tener cojo…., no hundirnos, luchar en todo momento, no bajar la guardia…………………………………………y TODO ELLO ……..todos los dias hasta que llegue el examen……..uffffffffffff!!!!!!!!!!, es dificil, no?…..ahhhhhhhh! y luego que tengamos suerte el dia del examen, pq claro sino estudiamos no debemos esperar que la suerte nos salude……………….JOER!!!!!!!, son demasiadas cosas, jejeje jejejejej, que nooooooooooo, ………., esto solo lo deberiais hacer las horas que estais estudiando y dedicais a la oposicion…….el resto debeis disfrutad y saborear las cosas ricas de la vida………veis……..no es tan duro.

    Se os quiere. 😯 😯 😯

    #282707
    Academia Opositas
    Participante

    jejeje….y ahora ¿que hago? 😈 ¿me pongo a estudiar o me bajo a dar un paseito con el solazo que hace?????

    😛

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El foro ‘Foro General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?