No voy a hablar de nada nuevo, ni a descubriros la pólvora, porque esto ya lo dijo Santo Tomás de Aquino con tres palabras “Age Quod Agis.” El Santo, que tenía más razón que un Ídem, venía a decir “haz lo que estés haciendo.” Si estás descansando, descansa; si estás comiendo, come y, si estás estudiando pues estudia sin tener la cabeza en otro sitio que no sea el tocho en cuestión.
Si cuando estás estudiando estás pensando en la cerveza que te quieres tomar con la tapita… no estudiarás al 100% y puede que, cuando te estés tomando la tan ansiada cerveza, entonces te den remordimientos del tipo: “hoy no he rendido lo suficiente, no he estado concentrado.” Y te amargue la cerveza más de la cuenta…
Es mejor parar unos minutos y ponernos con otra cosa si vemos que no podemos concentrarnos, aunque sea a mirar por el balcón que darle vueltas a un texto del cual sólo se nos quedan las dos primeras líneas para volver otra vez a intentar el mismo párrafo.
Claro que, una cosa es el dicho y otra el ocho… y como ya sabemos hay un gran tocho (De Justicia, AGE, Guardia Civil, Penitenciarias, LA Mancha…) que tenemos que meternos en la cabeza…
Ánimo a todo el mundo. Hace un día de perros y es una buena escusa para estudiar, ¿Alguien estudia con música instrumental? Recomiendo un disco Vidna Obmana – The River of Appearance.
Besos para las chicas…