fbpx

Foros OPOSITAS

EL DESCANSO EN LOS PROCESOS SELECTIVOS
  1. Inicio
  2. Foros
  3. FORO GENERAL
  4. Foro General
  5. EL DESCANSO EN LOS PROCESOS SELECTIVOS

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Inicio Foros FORO GENERAL Foro General EL DESCANSO EN LOS PROCESOS SELECTIVOS

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #285936
    Anónimo
    Invitado

    Descansar adecuadamente influye en nuestro rendimiento.

    Los expertos aconsejan mantener un estilo saludable de vida que nos ayude a obtener una mejor calidad de nuestro sueño. Para ello, es necesario realizar una serie de rutinas previas que preparen nuestro organismo para el descanso. Es lo que denomina “higiene del sueño”.

    Pero… ¿En qué consiste este fenómeno?

    La “higiene del sueño” es un conjunto de recomendaciones que llevadas a cabo preparan a nuestro organismo para realizar un descanso saludable. Los beneficios de dormir bien se hacen patentes durante todo el día, de manera que, nuestra capacidad de atención, de creatividad e incluso de memoria; mejoran si nuestro organismo descansa adecuadamente.

    Mientras dormimos, nuestro cerebro procesa los conocimientos memorizados durante todo el día; asienta los conceptos aprendidos. Por ello, es muy importante dormir bien ya que nuestro organismo descansa y nuestro cerebro asienta mejor lo memorizado.

    Irnos a la cama sólo cuando tenemos sueño, estar relajados y cenar siempre a la misma hora son sólo algunas pautas que nos pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño. Nuestra memoria, creatividad y capacidad de trabajo se verán recompensadas. Aprenderemos más y memorizaremos mejor.

    Ante un examen inminente, como suelen ser las pruebas de una oposición, debemos no estudiar la noche anterior. Esa noche tiene que ser sagrada y descansar bien favorecerá en un 75% que el éxito de superación de las pruebas este asegurado. ¿Qué puede ocurrirnos sino descansamos?

    Si no descansamos la víspera a un examen, estaremos usando la memoria inmediata. Los nuevos conceptos que aprendamos no se fijaran durante el sueño y como consecuencia acabarán borrándose. Nuestro consejo es que los conocimientos se vayan incorporando gradualmente. Se aprendan poco a poco.

    Sin duda dormir ayuda a memorizar. Dormir es saludable.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Foro General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?