Foros OPOSITAS

Duda en verbal Civil

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #289065
    Academia Opositas
    Participante

    En juicio verbal civil, cuando no se presenta ninguna de la partes a Vista que pasa?

    Tengo claro que si no se presenta demandado sigue juicio con demandante.
    Si no se presenta demandante y el demando no alega interés legítimo sobre fondo se le tendrá por Desistido.

    Se copia de vordinario civil ?

    #289066
    pilarricky
    Participante

    Hola,

    Es verdad que en la LEC no se habla de esa posibilidad expresamente, por lo menos yo no lo he visto.

    Yo pienso que si ocurriera eso se le tendría al demandante por desistido.

    A ver qué opinan los demás.

    Saludos

    #289067
    LN30
    Participante

    Buenas tardes, al hilo de la duda q planteais, si el demandado no comparece a la vista ademas de q se siguen laa actuaciones con demandante se declara en rebeldia al denandado no? Es que en el tema actualizado sobre declarativos no se hace mencion creo a lo de la rebeldia. En cuanto a la dudA que planteais, la lec no hace mencion de ese supuesto con lo cual yo me amoldaria a lo q se hace mencion. Saludos

    #289068
    pilarricky
    Participante

    Yo pienso que se le declara en rebeldía si no contesta la demanda.

    #289069
    Anónimo
    Invitado

    Buenos días

    Como sabéis el Juicio verbal Civil ha sufrido algunas modificaciones introducidas como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 42/2015, de 5 de octubre.

    En base a esta modificación legal, la declaración de rebeldía se realizará en caso de no comparecer en el plazo del emplazamiento

    [quote]
    Artículo 438. Admisión de la demanda y contestación. Reconvención.

    1. El secretario judicial, examinada la demanda, la admitirá por decreto o dará cuenta de ella al tribunal en los supuestos del artículo 404 para que resuelva lo que proceda. Admitida la demanda, dará traslado de ella al demandado para que la conteste por escrito en el plazo de diez días conforme a lo dispuesto para el juicio ordinario. Si el demandado no compareciere en el plazo otorgado será declarado en rebeldía conforme al artículo 496.

    [/quote]

    Por otro lado para el caso de incomparecencia a la vista por alguna de las partes aplicaremos lo dispuesto en el siguiente precepto

    [quote]

    Artículo 442. Inasistencia de las partes a la vista.

    1. Si el demandante no asistiese a la vista, y el demandado no alegare interés legítimo en la continuación del proceso para que se dicte sentencia sobre el fondo, se tendrá en el acto por desistido a aquél de la demanda, se le impondrán las costas causadas y se le condenará a indemnizar al demandado comparecido, si éste lo solicitare y acreditare los daños y perjuicios sufridos.

    2. Si no compareciere el demandado, se procederá a la celebración del juicio.

    [/quote]

    Os ruego, por favor, que cuidemos estos detalles IMPORTANTÍSIMOS

    SALUDOS

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El foro ‘Foro General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS