Foros OPOSITAS

duda de concepto

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #288055
    Academia Opositas
    Participante

    buenas compañeros y compañeras, soy nuevo en el tema de la oposicion de justicia y me gustaría saber que significa el CONCEPTO DE ENERVACIÓN, porque me lo he encontrado en el juicio verbal varias veces y no lo entiendo,

    Si podemos ayudarme os lo agradecería

    #288056
    rociogomez
    Participante

    Hola

    intento explicártelo

    Enervar la acción de desahucio, consiste en la posibilidad que tiene el inquilino moroso (arrendatario) que ha sido demandado por el propietario (arrendador) de dejar sin efecto el desahucio pagando la deuda pendiente hasta ese momento.

    La ley permite solo una vez ejercitar este derecho.

    espero haberte ayudado

    saludos

    #288057
    Academia Opositas
    Participante

    hola rocio,gracias por ayudarme ya lo he entendido, es como una forma de de que se salde la deuda entre el arrendador y el arrendatario.

    Gracias, un saludo

    #288058
    LN30
    Participante

    Efectivamente Rocio, pero también estaría inherente a la enervación el hecho de que el inquilino moroso además de saldar la deuda con el arrendador [b]no abandona el inmueble sino que sigue en él,[/b] a diferencia de que exclusivamente pague en cuyo caso a continuación lo abandonaría. ¿Es así Rocio no?. Corrígeme si me equivoco, no vaya a ser que confunda a llavivo. Saludos.

    #288059
    aliche74
    Participante

    Si es así LN30, como tú dices. Saludos

    #288060
    Academia Opositas
    Participante

    gracias compañeros por haberme resuelto la duda, os lo agradezco, así que a seguir estudiando que es mi cometido,

    Saludos y abrazos

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El foro ‘Foro General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS