fbpx

Foros OPOSITAS

CUENTOS PARA PENSAR
  1. Inicio
  2. Foros
  3. FORO GENERAL
  4. Foro General
  5. CUENTOS PARA PENSAR

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Inicio Foros FORO GENERAL Foro General CUENTOS PARA PENSAR

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #283001
    Academia Opositas
    Participante

    …” Voy caminando por un sendero. Dejo que mis pies me lleven. Mis ojos se posan en los árboles, en los pájaros, en las piedras…En el horizonte se recorta la silueta de una ciudad. Agudizo la mirada para distinguirla bien. Siento que la ciudad me atrae. Sin saber cómo me doy cuenta de que en esa ciudad puedo encontrar todo lo que deseo. Todas mis metas, mis objetivos y mis logros. Mis ambiciones y mis sueños están en esa ciudad. Lo que quiero conseguir, lo que necesito, lo que más me gustaria ser, aquello a lo que aspiro, lo que intento, por lo que trabajo, lo que siempre busqué, aquello que seria el mayor de mis éxitos. Me imagino que todo esta en esa ciudad. Sin dudas empiezo a caminar hacia ella. Al poco de empezar a andar, el sendero se hace cuesta arriba. Me canso un poco, pero no me importa. Sigo. Diviso una sombra negra, más adelante, en el camino. Al acercarme veo que una enorme zanja impide mi paso. Temo…dudo. Me enoja que mi meta no pueda conseguirse más fácilmente. De todas formas, decido saltar la zanja. Retrocedo tomo impulso y salto. Consigo pasarla. Me repongo y sigo caminando. Unos metros mas adelante, aparece otra zanja. Vuelvo a tomar carrera y también salto. Corro hacia la ciudad, el camino parece despejado. Me sorprende un avismo que detiene mi camino. Me detengo. Es imposible saltarlo. Veo que a un lado hay maderas, clavos y herramientas. Me doy cuenta de que están ahi para construir un puente. Nunca he sido hábil con las manos…….pienso en renunciar. Miro la meta que deseo……y resisto. Empiezo a construir el puente. Pasan horas, dias, meses. el puente esta hecho. Emocionado, lo cruzo y al llegar al otro lado…descubro un muro. Un gigantesco muro frío y húmedo qe rodea la ciudad de mis sueños. Me siento abatido. Busco la manera de esquivarlo. No hay forma. Debo escalarlo. La ciudad esta tan cerca. No dejare que el muro impida mi paso. Me propongo treparlo. Descanso unos minutosy tomo aire. De pronto veo a un lado del camino, a un niño que me mira como si me conociera. Me sonrie con complicidad. Me recuerda a mi mismo……..cuando era niño. Quizá por eso me atrevo a expresar en voz alta mi queja……-¿por que tantos obstáculos entre mi objetivo y yo?…….el niño me contesta………..- ¿por qué me lo preguntas a mi?…..Los obstáculos no estaban ahí antes de que tu llegaras………..los obstáculos los trajiste tú”… (JORGE BUCAY)

    Saluditosssssss

    #283002
    Academia Opositas
    Participante

    Muy bueno robina,

    se agradece tu intención, es muy buena

    y se nota tu buena voluntad.

    Además, lo interesante de estos cuentos es la moraleja

    pero … ¿no los hay más cortitos, … cortito como nescafé?

    Besos

    #283003
    isareva
    Participante

    Caramba Robina me encanta leer tus mensajes. yo estoy leyendo “Déjame que te cuente….” es también de Jorge Bucay. La verdad es que cuando me hablaron de el me entró la curiosidad y no he podido parar de leer cada noche unos de sus sabios cuentos. MiS preferidos son “El elefante encadenado” y ” El valor del anillo”. Pero bueno la verdad es que todos te enseñan algo.

    Muchos Saludos.

    #283004
    THe_oPoSiToR
    Participante

    Solamente dos palabras, im presionante, jejeje 😀

    #283005
    Opositron
    Participante

    LEER MUCHO ES MALO Y MÁS SI SON CUENTOS CON MÁS DE CINCO LÍNEAS, YA QUE EXISTE EL RIESGO DE QUE APRENDAIS ALGO.

    (VIVA LA LECTURA, VIVAN LOS LIBROS-LADRILLO, LOS LIBROS BUENOS, SI LARGOS, INFINÍTAMENTE BUENOS)

    #283006
    Academia Opositas
    Participante

    ¿te ries de mi opositron?
    ¿no te parece suficiente con lo que lees en el día para estudiar?
    Lo siento si te molestó mi comentario.
    El cuento es muy bueno, por supuesto.

    #283007
    Academia Opositas
    Participante

    holi compis……………….jolin!, que os pasa?????????, lo que realmente os debe importar es si lo que estais haciendo…………os ayuda en el camino hacia VUESTRO APROBADO, el aprobado de cada uno, el camino de cada uno…………………somos diferentes,……….. a unos os gusta leer, a otros no, a unos les gusta el rojo, a otros el azul, a unos la menta, a otros la fresa…………, a otros ni lu uno ni lo otro,…….bla bla bla bla ( que cansansiooooooo!)…………………
    LO REMATADAMENTE VALIOSO es saber que lo que haceis os ayuda a conseguir vuestros objetivos, cada uno en su linea……….tu no eres mejor que yo ………..o yo no soy mejor que tu…………………….SOMOS GENIALES LOS DOS!!!!!!!!!!, TU………TU Y YO……………..YO.
    El respeto es fundamental, la comprension, el compañerismo………………., FORMAR GRUPO,……..no es tan dificil,……….. a veces………..resulta complicado pero debemos intentarlo………………….GRACIAS.

    Se os quiere. 😉 😉

    #283008
    Opositron
    Participante

    Verás yo soy escritor y periodista, pero no me gano la vida con ninguna de las dos cosas, el caso es que cuando escribo un relato o incluso con la novela que tengo escrita, mis amigos me dicen, ¿y no me podrías contar así de que va un poco por encima o hacerme un resumen?

    COMO SI UNOS APUNTES O UN LIBRO DE CONTABILIDAD FUERAN LO MISMO QUE UN TEXTO LITERARIO…

    (no problem)

    #283009
    Dafne
    Participante

    Muchas gracias por el cuento me ha venido estupendamente pq me encanta q me cuenten historias y llevaba tiempo sin que me dijeran ninguna, ya me he apuntado el autor para saber de él pq hasta ahora no lo conocía.

    P mi puedes seguir dejando cuentecitos cada vez que kieras, la verdad es q me alegran el dia, jaja

    #283010
    oslo
    Participante

    Robina eres fantastica. Ese espíritu positivo que tienes da unas vibraciones que animan a cualquiera.
    Deberían ficharte como psicóloga de la página.
    Felicidades y por favor sique escribiendo.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El foro ‘Foro General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?