fbpx

Foros OPOSITAS

CALMA

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Inicio Foros FORO GENERAL Foro General CALMA

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #283398
    Academia Opositas
    Participante

    Hola a todos, pues eso, como bien decían los señores de Siniestro Total, ante todo mucha calma.

    Tengo unos consejillos que me gustaria compartir con vosotros, quiza a mas de uno puedan resultarle de utilidad.

    [b]Perder el control es un comportamiento absurdo[b]
    Por si misma, esta actitud empeora las cosas y no resuelve el problema, pues el enfado y el nerviosismo nos impiden ser razonables, mesurados, objetivos y pensar con claridad suficiente.

    Conserva la calma en las discusiones, porque el apasionamiento puede convertir el error en falta y la verdad en descortesía.

    [/b]La paciencia, hermanada con la reflexión y la calma[b]
    La calma irradica concordia, calor humano, ternura, serenidad, es el coraje, la fuerza callada y la fortaleza de no pocas personas sencillas que, quienes todavía viven en la etapa del descontrol y la intemperancia, tiene por debiles.
    La calma educa por sí misma y fortalece el carácter del educado más que cualquier otro ejemplo.

    [/b]La tensión, el gran enemigo de la calma.[b]
    Tanto si salimos a la calle como si nos quedamos en el propio hogar, nos será fácil comprobar que por cosas insignificantes, completamente triviales e intrascendentes, se montan espectáculos lamentables, y es que todos nos encontramos cada vez mas tensos y crispados.
    Por eso solo vive en calma el hombre dueño de sí mismo, respetuoso y sereno, que sabe esperar y acepta los dolores y contratiempos de manera responsable y paciente, sin hacer de todo un drama, sin lamentarse constantemente.

    [/b]Sugerencias para mantener la calma y evitar el estrés[b]
    – Jamás fuerces la maquina del cuerpo, ni la máquina mental. Una persona relajada, descansada y serena siempre está cerca de la salud y de la felicidad.
    – Todo el trate de ofenderte, culpabilizarte y hacerte sentir mal contigo mismo de manera habitual, no merece ni tu amistad, ni un minuto de tu tiempo. Se inteligente y práctico e ignorale.
    – Si te obserbas a ti mismo nervioso, con el gesto descompuesto, agresivo, intolerante e insultante, es seguro que tienes miedo, te sientes inseguro y estas pidiendo ayuda, porque la verdadera seguridad y calma esta en la comprensión, la dulzura, la tolerancia y los buenos modales.
    – Siempre hay un lado alegre y hasta divertido en las peores situaciones. Saber descubrir el lado es la clave para la felicidad y la alegría de vivir en paz consigo mismo y con los otros.

    Pues ahí queda dicho, hay que calmarse para poder enfrentarnos mejor cada día a este reto.

    Saluditos.[/b]

    #283399
    Academia Opositas
    Participante

    Estoy de acuerdo totalmente. Hay muchas veces en la que no somos capaces de mantener la calma o la perdemos por cosas que no merecen la pena y que no hacen más que empeorar nuestra situación. Gracias Sildavia por estos consejos. 😆

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Foro General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?