-
AutorEntradas
-
26 octubre, 2004 a las 10:12 am #283398
Academia Opositas
ParticipanteHola a todos, pues eso, como bien decían los señores de Siniestro Total, ante todo mucha calma.
Tengo unos consejillos que me gustaria compartir con vosotros, quiza a mas de uno puedan resultarle de utilidad.
[b]Perder el control es un comportamiento absurdo[b]
Por si misma, esta actitud empeora las cosas y no resuelve el problema, pues el enfado y el nerviosismo nos impiden ser razonables, mesurados, objetivos y pensar con claridad suficiente.Conserva la calma en las discusiones, porque el apasionamiento puede convertir el error en falta y la verdad en descortesía.
[/b]La paciencia, hermanada con la reflexión y la calma[b]
La calma irradica concordia, calor humano, ternura, serenidad, es el coraje, la fuerza callada y la fortaleza de no pocas personas sencillas que, quienes todavía viven en la etapa del descontrol y la intemperancia, tiene por debiles.
La calma educa por sí misma y fortalece el carácter del educado más que cualquier otro ejemplo.[/b]La tensión, el gran enemigo de la calma.[b]
Tanto si salimos a la calle como si nos quedamos en el propio hogar, nos será fácil comprobar que por cosas insignificantes, completamente triviales e intrascendentes, se montan espectáculos lamentables, y es que todos nos encontramos cada vez mas tensos y crispados.
Por eso solo vive en calma el hombre dueño de sí mismo, respetuoso y sereno, que sabe esperar y acepta los dolores y contratiempos de manera responsable y paciente, sin hacer de todo un drama, sin lamentarse constantemente.[/b]Sugerencias para mantener la calma y evitar el estrés[b]
– Jamás fuerces la maquina del cuerpo, ni la máquina mental. Una persona relajada, descansada y serena siempre está cerca de la salud y de la felicidad.
– Todo el trate de ofenderte, culpabilizarte y hacerte sentir mal contigo mismo de manera habitual, no merece ni tu amistad, ni un minuto de tu tiempo. Se inteligente y práctico e ignorale.
– Si te obserbas a ti mismo nervioso, con el gesto descompuesto, agresivo, intolerante e insultante, es seguro que tienes miedo, te sientes inseguro y estas pidiendo ayuda, porque la verdadera seguridad y calma esta en la comprensión, la dulzura, la tolerancia y los buenos modales.
– Siempre hay un lado alegre y hasta divertido en las peores situaciones. Saber descubrir el lado es la clave para la felicidad y la alegría de vivir en paz consigo mismo y con los otros.Pues ahí queda dicho, hay que calmarse para poder enfrentarnos mejor cada día a este reto.
Saluditos.[/b]
26 octubre, 2004 a las 7:41 pm #283399Academia Opositas
ParticipanteEstoy de acuerdo totalmente. Hay muchas veces en la que no somos capaces de mantener la calma o la perdemos por cosas que no merecen la pena y que no hacen más que empeorar nuestra situación. Gracias Sildavia por estos consejos. 😆
-
AutorEntradas
- El foro ‘Foro General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.