Ventajas del trabajo en grupo
• Más motivación: los equipos satisfacen necesidades del rango superior. Los miembros de un equipo de trabajo tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos y competencias y ser reconocidos por ello, desarrollando un sentimiento de auto eficacia y pertenencia al grupo.
• Mayor compromiso: participar en el análisis y toma de decisiones compromete con la meta del equipo y los objetivos organizacionales.
• Más idea: el efecto sinérgico que se produce cuando las personas trabajan juntas tiene como resultado la producción de un mayor número de ideas que cuando una persona trabaja en solitario.
• Mayor creatividad: es estimulada con la combinación de los esfuerzos de los individuos, lo que ayuda a generar nuevos caminos para el pensamiento y la reflexión sobre los problemas, procesos y sistemas.
• Mejora la comunicación: compartir ideas y puntos de vistas con otros en un entorno que mejora la comunicación abierta y positiva, contribuye a mejorar el funcionamiento de la organización. • Mejores resultados: cuando las personas trabajan en equipos, es indiscutible que se mejoran los resultados.
Los grupos proporcionan satisfacción a sus integrantes, sensación d pertenencia y respaldo para sus necesidades, fomenta la comunicación a través de informaciones mutuas en una reunión formal o bien bajo forma de los rumores. Los grupos, también proporcionan seguridad y por último proporcionan oportunidades para estimular la autoestima mediante el reconocimiento y la aceptación por parte de los compañeros.