fbpx

Foros OPOSITAS

auxiliar administrativo jcyl

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Inicio Foros FORO GENERAL Foro General auxiliar administrativo jcyl

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #284215
    Academia Opositas
    Participante

    Hola chic@s.
    Me gustaría saber si alguno de vosotros hizo el examen de auxiliar administrativo de la Junta de Castilla y León que se celebró ayer por estas tierras castellanas…
    Era para intercambiar impresiones; a mi me pareció chunguísimo 😥 😥 😥 , más que nada, por la cantidad de psicotécnicos que había (casi el 50% del examen). Apenas pusieron nada del temario y las pocas preguntas que había eran rebuscadísimas.
    Después de lo que pasó con el de Castilla La Mancha, al que también me presenté, veo que en casi todas las opos autonómicas se sigue la misma tónica: dificultad excesiva y preguntas fuera de temario.
    ¿En el resto de las Comunidades también es así? Porque de verdad, visto lo visto, yo ya no sé si es mejor presentarse a las del juez o a las del Grupo D… 👿 👿 👿

    #284216
    grancapitan
    Participante

    Hola. A ver, aun a riesgo de ser impopular o arrogante, te daré mi opinión.

    Yo me presenté en Salamanca. Por lo visto, no llegó ni a la mitad de la gente que había apuntada. Aun así, éramos legión. Son 50 plazas o así, poco más. No hay otra forma de seleccionar más que poniendo exámenes
    que sorprendan a la gente. Ya nos asustamos por cualquier cosa que nos
    ponen.

    El examen, francamente, no era difícil ni mucho menos. ¿Que hubo
    muchos psicotécnicos? Pues sí, y ahí estuvo la “dificultad”, que la gente no lo esperaba. Mucha ortografía y gramática, sí, pero es que se debería dar por supuesto que una persona de una cultura media debe dominar la ortografía (la del español se domina cuando uno ha terminado ha terminado el graduado escolar o eso dicen los estudios) y tener unos conocimientos gramaticales mínimos, cosa que en España no se tiene, ni la una ni la otra, porque aquí pasamos de todo.

    Y el resto de los psicos, tampoco eran nada del otro mundo, porque eran cortos y eran de series de letras y números, clasificación etc. Yo hace poco me presenté para Ujieres, y aquellos sí que eran psicotécnicos de los que hay que pensar y para los que no hay tiempo y te desesperas.

    En cuanto al temario, pues tendríamos que dar gracias, porque pusieron
    apenas 8 o 9, cuando a veces ponen 25 o 30. Y las del temario, salvo alguna con muy mala leche, se podían hacer estudiando bien.

    ¿Que nos estudiamos 28 temas para nada? Pues sí, pero cuando uno tiene experiencia en esto, ya no se sorprende uno de nada y hay que ir preparado para todo.

    Aquí no regalan nada, ni en el Estado ni en las autonómicas. Hay que estudiar muchísimo y llevarse muchísimos palos hasta conseguir una plaza, y hay que ir preparado para todo. Si te caes 7 veces, levántate 8. Esa tiene que ser la mentalidad de un opositor y nunca ceder al desaliento. Y aun estudiando muchísimo, te siguen dando más palos que a una estera.

    Yo “terminé” el examen en 20 minutos o poco más, y no soy ningún superdotado ni mucho menos, soy muy normal. Respondía a lo que sabía y lo demás dudoso lo dejaba. Si había un psicotécnico largo, lo dejaba para después, por si tenía tiempo. El secreto es estar preparado para todo y no asustarse, concentración, haber estudiado y experiencia (léase, haberse llevado ya muchos palos). No sé si aprobaré o me quedaré en el camino, pero de lo que sí estoy seguro es de que lo lograré con constancia y fe. Eso deberíamos tener todos para conseguir una oposición.

    Saludos y mucha suerte a todos, que nos queda mucho que penar.

    #284217
    epa2
    Participante

    [quote=”grancapitan”:38vt7dz8]

    Aquí no regalan nada, ni en el Estado ni en las autonómicas. Hay que estudiar muchísimo y llevarse muchísimos palos hasta conseguir una plaza, y hay que ir preparado para todo. Si te caes 7 veces, levántate 8. Esa tiene que ser la mentalidad de un opositor y nunca ceder al desaliento. Y aun estudiando muchísimo, te siguen dando más palos que a una estera.

    El secreto es estar preparado para todo y no asustarse, concentración, haber estudiado y experiencia (léase, haberse llevado ya muchos palos). No sé si aprobaré o me quedaré en el camino, pero de lo que sí estoy seguro es de que lo lograré con constancia y fe. Eso deberíamos tener todos para conseguir una oposición.

    Saludos y mucha suerte a todos, que nos queda mucho que penar.[/quote]

    hola grancapitan, me ha encantado leer tu mensaje, has estado de nuevo magistral, gracias por los ánimos 😀

    dicen que no es más fuerte quien nunca cae, sino el que siempre se levanta…. 🙄

    nos vemos pronto, prontito

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘Foro General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?