Foros OPOSITAS

varias dudas Unidad 9

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #351118
    inmaver
    Participante

    Hola, quiero plantear algunas dudas sobre la unidad 9.

    Simulacro Bloque I nº 9.
    Ejer.30 No entiendo el ejercicio
    Ejer. 49. 18,54,27,…,40,5
    Ejer. 55. ¿No sería la b) 10? el resultado nos dice que es c) 11.

    Otra duda; Lo que se comenta que se ha modificado en la ley 30/92, sobre el acceso electrónico, ¿Es lo modificado en el 2001? si no es así ¿Qué es?

    Gracias.

    #351119
    andarsoc
    Participante

    Buenas tardes 8) !:
    La modificación de la ley 30/92 la puedes ver aquí:

    [url=http://www.map.es/iniciativas/mejora_de_la_administracion_general_del_estado/moderniza/Administracion_Electronica.html]http://www.map.es/iniciativas/mejora_de … onica.html[/url]

    De todas formas ya lo actualizará opositas.

    Un saludo. 😆

    #351120
    Academia Opositas
    Participante

    Hola Inmaver:
    como bien te indica Andarsoc, en breve estará disponible la actualización de la ley 30/92. Son pequeños detalles que os especificaremos para que no os suponga ningún impedimento en el estudio.

    Sobre el Simulacro de examen del bloque I número 9, vamos con las dudas que nos indicas:

    – [b]pregunta 30[/b]: creo que te refieres a otro número puesto que esa pregunta es todavía de derecho.

    – [b]pregunta 49[/b]: es sencillo, sólo tenemos que ir multiplicando por 3 y dividiendo por 2 alternativamente. De esta forma tenemos:
    18 (x3) 54 (:2) 27 (x3) 81 (:2) 40,5
    Es decir, respuesta A = 81

    – [b]pregunta 55[/b]: mantenemos la respuesta C = 11. Vamos a desarrollarlo:
    Recuerda que el primer dato nos lo cambian en el enunciado y nos indican que la Bomba es igual a 6.
    Con la segunda ecuación sacamos que el Libro es igual a 9.
    Con la tercera ecuación deducimos que la vela es igual a 1.
    Con la cuarta ecuación tenemos que el Teléfono es igual a 2.
    Y por último tenemos 9 (Libro) + 2 (teléfono) = 11 (Bandera)

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

    #351121
    inmaver
    Participante

    Gracias Cr. Entonces respecto a las actualizaciones, no nos buscamos nosotros nada de momento, esperamos a que lo actualicéis, incluido las leyes de igualdad. Y Respecto a la duda que nos quedaba pendiente; No es a otro número es esa de derecho pregunta 30. Que no la entiendo.
    Tengo otras dudillas pero son de informática, creo que es mejor plantearlas en el otro foro ¿verdad?. Muchas gracias.

    #351122
    Academia Opositas
    Participante

    Hola de nuevo, Inmaver:

    efectivamente, no hace falta que perdáis tiempo en buscar actualizaciones. Nosotros os las iremos facilitando. Sólo tenéis que estar atentos al foro de “Actualizaciones AGE”.

    Sobre la pregunta número 30 del Simulacro número 9, puedes despreocuparte puesto que en las actualizaciones que estamos realizando quedará fuera de los test.

    Sobre las dudas de informática, no hay ningún problema en que las expongas en este foro o en el de Dudas de informática; donde creas más conveniente.

    Un saludo

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El foro ‘Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS