fbpx

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #342371
    Academia Opositas
    Participante

    Pues nada, que para animar un poco la espera, ha caido esto en mis manos, es un correo de CCOO sobre el plan concilia y sobre los sueldos de los funcionarios públicos, me centraré en la parte dedicada a los auxiliares administrativos por aquello de que nos cae mas cerca jeej, espero os guste.

    “Tenemos el caso de Juanito que se presentó a las de Auxiliar. Una pasta la que se dejó en academias y una arritmia cardiaca de por vida por culpa de la pruebecita de MS-Word que se han empeñado en realizar en los últimos años. Hasta le perdieron una vez la prueba, joder, la vez que mejor le salió, y tuvo que volver a realizarla. Pero a la tercera convocatoria consiguió aprobar. Destino: Madrid, a 500 Kilómetros de su localidad. Buscó piso en alquiler en la capital y aunque un poco retirado, lo encontró a buen precio. Autobús y metro hasta llegar a su centro de trabajo con el coste consiguiente. Un par de viajes a su pueblo en el primer mes. El pago de gas, agua, luz y teléfono. Juanito tiene la mania de comer todos los días en lo que también se le fue un buen pico. También tenia la debilidad de contar con un par de mudas y algún pantalón de quita y pon. Y llegó su primera nómina de Auxiliar con los 696,22 euros. Dejó de comer. Le cortaron el agua, el gas, la luz y el teléfono. Se desarraigó de la familia. Lo echaron del piso. Se fue a una casa de okupas. Ahora es especialista en mangar los gayumbos en el Contifur Inglés. Trafica con algo de maría que tiene plantada en un par de macetas en los ventanales del Ministerio. Vende los folios y los bolis bic que arrambla, en el rastro semanalmente. Ahora sólo tiene un pequeño problema, le han abierto un expediente disciplinario. Un jefe de servicio le criticó la indumentaria por llevar la bragueta cerrada con grapas y él le contestó que si prefería que llevara el pirulí fuera. Se montó un pollo y su bragueta la terminó examinando el Subdirector General de Personal y nada, el tio no entiende que no puede comprarse otros pantalones hasta que le llegue la paga extra.

    Pero al fin, Juanito se siente contento. El ministro le ha aprobado un Plan de conciliación de la vida familiar y laboral. En estos últimos días le ronda por la cabeza una idea. Podría ir al banco y pedirle al del mostrador un préstamo dando como garantía los diez días por paternidad que dicen que ahora tiene. Total, Juanito con el sueldo que cobra, no puede plantearse tener hijos y aunque los del banco le fundan los días, no cree perder mucho en la transacción. Con el préstamo a lo mejor le daba una alegría a su Subdirector de Personal y se compraba pantalones nuevos.

    Algunos dirán que esto es una ficción. NO. Somos muchos los Juanitos y Juanitas en esta Administración, quienes vivimos en la frontera de la esquizofrenia económica. Somos muchos y muchas los que tenemos pendiente reconciliarnos con nosotros mismos cuando cada fin de mes nos llega la nómina. Por eso le vamos a plantear al Ministro el Plan reCONCILIA. Un Plan que nos coloque con unos mínimos de dignidad, que nos dote de un salario que nos permita vivir, que nos permita tener familia y poder acogernos a las medidas y beneficios de ese otro plan que el día 7 de diciembre se aprobó con tanto júbilo por parte de Administraciones Públicas”.

    Pues lo dicho, que espero os haya entretenido y….FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2006 PARA TODOS.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?