-
AutorEntradas
-
15 enero, 2009 a las 11:11 am #354002
Academia OpositasParticipanteHola,
en el ejercicio de word 13 los párrafos que tienen doble borde, como pueden ser los dos primeros, en los que dice:
-Ejercicio 13
-Bordes y sombreado¿Cómo se realizan? He pensado que se haría con el borde 3D, pero pruebo y sigue poniendo un solo borde, no sé si es que no se como utilizar lo del 3D.
1-¿Cuál es la forma correcta de realizar el segundo borde?
Como véis estoy un poco verde con lo de los formatos, y cuando intento cambiar de párrafo estando en un texto en el que ya he puesto borde, me lo sigue aplicando, y a la inversa: en algún momento cuando he pasado ya a otro párrafo (supongo que es nuevo párrafo porque he pulsado intro y sale la marca de párrafo en los elementos invisibles) que tiene otro formato y le pongo un borde, me lo engloba con el borde del anterior. Esa sería mi segunda duda, cómo evitarlo:
2-¿Cómo puedo hacer para dejar un formato con borde y pasar de nuevo a texto “plano” o asegurarme de que en un nuevo párrafo aplico sólo a este párrafo el borde y no me lo engloba con el anterior?
Gracias
Saludos15 enero, 2009 a las 6:41 pm #354003
Academia OpositasParticipanteHola Albertositor:
no es un segundo borde sino uno solo pero en el Estilo tenemos que elegir la “doble línea” que corresponda. No tienes que utilizar el borde 3D puedes hacerlo con el personalizado o con el de Cuadro.La forma más rápida de hacerlo es eligiendo los parrafos completos y aplicándoles el borde, es decir, primero seleccionas (utiliza el margen izquierdo para seleccionar los párrafos completos) y luego vas al cuadro de diálogo para indicar el borde que quieres utilizar. De esta forma sólo se aplicará al texto seleccionado dejando el resto “plano”, como nos pides.
Espero haberte ayudado.
Un saludo15 enero, 2009 a las 8:45 pm #354004
Academia OpositasParticipanteOk, ya está. Lo he terminado enseguida con lo que me has dicho, CR.
Me queda la duda de para qué sirve lo de 3D, puesto que en el ejercicio en el texto “3er. ejercicio” pone de poner un borde en 3D; lo he puesto con un borde de 6 ptos normal y aparentemente está igual que poniéndolo con un borde de 6ptos 3D. Supongo que ya lo veré más adelante.
Saludos
15 enero, 2009 a las 9:18 pm #354005
Academia OpositasParticipanteHola de nuevo, Albertositor:
la diferencia entre un borde normal y uno 3D sólo podrás notarla cuando elijas un estilo apropiado.Si utilizas un borde lineal no vas a notar nada pero si eliges uno de los que están abajo (de los que utilizan varios colores) podrás ver la diferencia en la muestra que te indican a la derecha.
Un saludo
17 enero, 2009 a las 9:30 am #354006
Academia OpositasParticipanteOk
-
AutorEntradas
- El foro ‘Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
