-
AutorEntradas
-
13 junio, 2005 a las 10:42 am #340029
Academia Opositas
ParticipanteSegún la lista sacada por opositas tengo bien 56 (una vez descontados los errores) Y mi pregunta es: ¿preparo la segunda prueba o me doy por vencido este año? Gracias.
13 junio, 2005 a las 10:47 am #340030Academia Opositas
ParticipanteYo el año pasado no me las preparé y luego tuve que i a Madrid. Saber mecanografía y word no hace daño, pienso.
13 junio, 2005 a las 11:39 am #340031Academia Opositas
ParticipanteYo estoy en las mismas que tu Miguel.
Yo tengo 57,7 puntos (descontadas ya las que están mal).
No se que hacer si prepararmelo o que.
Esperare la opinión de mas gente y sobre todo de opositas.
Mucha suerte.13 junio, 2005 a las 12:10 pm #340032Academia Opositas
ParticipanteHola a todos,
yo no tengo experiencia de otros años por lo que no puedo saber dónde estará el corte. Yo tengo 59.37 netas y no sé si merece la pena preparar el segundo o no. ¿Alguien sabe cómo ha ido el corte en años anteriores?.
Como vosotros espero respuesta de personas con más experiencia.Gracias
13 junio, 2005 a las 12:11 pm #340033Academia Opositas
ParticipanteYo también esperaré a ver qué recomiendan en Opositas.
13 junio, 2005 a las 5:08 pm #340034Academia Opositas
ParticipanteSin duda: PREPARAROS EL 2º EXAMEN.
En el peor de los casos, lo que hayáis aprendido y practicado ya lo tenéis adelantado para el año quie viene (además de para la vida privada, que siempre está bien saber manejar el Word y tener pulsaciones).Y al 2º examen ir sin derrotismos: lo importante y único válido es pasar los 2, aunque sea con la nota más baja. Todos los años sucede que gente que sacó muy buena nota en el 1er examen, luego no aprueban el 2º. Ahí está vuestra oportunidad!!!
Mucha suerte.
13 junio, 2005 a las 5:12 pm #340035Academia Opositas
ParticipanteMuchísimas gracias por tu ánimo. Ver que te puedes quedar tan cerca lo cierto es que desanima mucho. Yo llevo un día un pelín de bajón… en fin, a esperar e ir practicando.
Gracias de nuevo.13 junio, 2005 a las 5:18 pm #340036Academia Opositas
ParticipanteYo de vosotros lo preparaba. Yo aprobé el año pasado y por lo que estoy leyendo al parecer el examen ha sido un pelín más difícil que el año pasado. El año pasado el corte estuvo en 57’5, y eso que se presentó más gente y había unas 10 plazas menos. Eso si, anularon 2 preguntas, cosa que todavía no se sabe si harán esta vez, porque veo por a gente que habla de impugnación de algunas preguntas. Preparadlas, que nunca viene mal saber algo de word y practicar la meca, si no para este año, para el próximo, o si no para otras opos de auxiliar administrativo que prepareis. Suerte y al toro. Un saludito.
13 junio, 2005 a las 5:23 pm #340037Academia Opositas
ParticipanteCreo que el examen más importante es el 2º. Siempre le damos más importancia al 1º, por aquello de que nos impone mucho eso de estudiar.
Se trata de pasarlo aunque sea apuraillo; en el 2º examen te encuentras ante una nueva oposición, ya que tienes que pasar el corte que se fije: es decir, que xq en el 1er examen hayas sacado 80 puntos, o hayas sacado los 50 en que se quede el corte, lo cierto y verdad es que luego tendrás que aprobar el 2º. Mucha gente se olvida de esto y se descuida, creyendo que por haber sacado muy buena nota en el 1er examen la oposición ya la tiene aprobada. Olvida que para hacer la media, el 2º examen es eliminatorio.
En definitiva: que si pasáis el corte y aprobáis el 1er examen, preparaos lo mejor que podáis el 2º, que si lo domináis la oposición es vuestra. Nadie aquí regala nada, así que practicad mucho. Pero recordad que nada es imposible y no os desaniméis, ni dejéis que os desanimen.
Mucha suerte y ánimos.
13 junio, 2005 a las 5:39 pm #340038Academia Opositas
ParticipanteDe acuerdo totalmente con jacintico. El año pasado ocurrió que gente con nota baja sacó la oposición. Ánimos chicos
13 junio, 2005 a las 6:10 pm #340039Academia Opositas
ParticipanteHola a todos:
vamos a ver, en mi opinión, independientemente de la nota que se obtenga en este primer examen, es hora de cambiar de estudios. Me explico.
Los que tengáis buena nota, adelante, con todas vuestras fuerzas para llevar el máximo número de pulsaciones por minuto al examen y conocer en todo lo posible MS Word.
Los que consideréis que es posible que el corte se os quede por encima, nunca deis por imposible el aprobado por lo que… es muy recomendable que también estudiéis.
Y si en ningún caso vais a aprobar porque vuestra nota es muy baja, lo mejor es que ahora vayáis cogiendo pulsaciones y conocimientos de Word que son cosas que no se olvidan fácilmente y os valdrán para la preparación del año que viene. Dentro de unos meses, cuando haya que empezar a preparar el primer examen del año que viene… ya os centraréis más en derecho pero ya será con una buena base para el segundo examen de lo que estaréis bastante contentos de haber hecho ahora. De lo contrario tendréis que compaginar más adelante la preparación del estudio del primer examen con la del segundo en el caso de que lo llevéis muy flojo.
Espero que os haya servido de ayuda mi consejo.
Un saludo.13 junio, 2005 a las 9:21 pm #340040Academia Opositas
Participanteque nadie se desanime que seguro que vamos a tener sorpresas
-
AutorEntradas
- El foro ‘Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.