fbpx

Foros OPOSITAS

preguntas sobre AGE, para quién pueda contestarme …
  1. Inicio
  2. Foros
  3. ADMINISTRACIONES NACIONALES
  4. Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos
  5. preguntas sobre AGE, para quién pueda contestarme …

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Inicio Foros ADMINISTRACIONES NACIONALES Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos preguntas sobre AGE, para quién pueda contestarme …

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #333750
    Academia Opositas
    Participante

    Hola chicos, se me han presentado algunas dudas y agradecería la amable colaboración de ustedes.

    Supongo que existirá nota de corte ¿cuál fue la nota de corte del examen del año pasado?

    Y cuando haces un examen de 90 preguntas, simulando el verdadero, ¿cómo haces para calcular la nota que has obtenido? entiendo que habrá que multiplicar las respuestas erróneas por 0.33 y lo que te dé restarlo a las respuestas correctas, pero ¿luego qué?

    Muchas gracias por adelantado

    #333751
    Ju
    Participante

    Hola JJDIAZ:
    Intento contestarte,
    la nota de corte no es una nota fija, sino que “se decide” cuantos opositores pueden pasar al segundo examen.
    El año pasado se pasó el corte con 62 preguntas limpias (69 correctas).
    El opositor que obtuvo esas respuestas acertadas tuvo como nota 25 puntos, es decir el mínimo exigido en la convocatoria.
    Una vez dicho esto, hay que ir a por 90 acertadas, lo demás pensamos que son “disquisiciones mentales” que sólo llevan a ponerse nervioso sin necesidad.
    Ánimo y a por las 90, que son tuyas.

    #333752
    Academia Opositas
    Participante

    Gracias Ju, muy amable por tu respuesta.

    #333753
    Academia Opositas
    Participante

    Y sera que …… ¿nadie me puede decir como hago el cálculo?
    Gracias

    #333754
    Anónimo
    Invitado

    Hola JJ. Suscribo las palabras de Ju, y para hacerte el cálculo, solo….
    el 62 equivale a 25
    el 90 a 50
    A partir de ahí solo es cuestión de proporcion
    los 25 puntos que hay entremedias a proporcion entre los puntos que hay del 62 al 90 (bueno 88 pues invalidaron 2 creo recordar)
    Estudia mucho.

    #333755
    Academia Opositas
    Participante

    estudia mucho, estudia mucho, estudia mucho,
    en eso estoy, pero … ¡que difícil se te pone a veces!
    Gracias, aunque aún no lo veo claro,
    encuentro más lógico decir, y te pongo un ejemplo;
    supongamos que has hecho un examen dónde has obtenido los siguientes resultados;
    correctas 80
    incorrectas 8
    sin contestar 2

    multiplicamos 8 por 0,33 y nos dará 2,64 que se lo deberemos restar a las 80 correctas, luego multiplicamos 77,36, (que es el resultado de la operación anterior) por 50 (que es la puntuación máxima) y la dividiremos por 90 (que es el total de preguntas) esto nos dará 42,97 puntos, que sería el resultado obtenido en dicho examen.

    ¿Es así? ¿Tú que crees?
    Por favor, dame tu opinión y no me mandes a estudiar.

    Gracias Baldo

    #333756
    famara
    Participante

    Es así como dices, en ese supuesto tendrías 77,36 puntos, que serían 42,97. Pero la nota de corte es distinta cada año porque depende de nosotros mismos, de los opositores, porque de lo que se trata es de estar entre, digamos los 3.000 primeros si pasan de 2 a 3 opositores por plaza. Y para eso hay que tener una nota entre los 3.000 mejores, aunque para asegurar mejor si se puede estar entre los 1.500 primeros pues mejor. Y eso sólo depende de cada uno.

    #333757
    Opositron
    Participante

    A ver si os aclaro algo:

    La nota de corte es algo que cambia Y QUE PONEMOS NOSOTROS, ya que no se exige un mínimo de preguntas para APROBAR.

    ¿Cuántos estiman que DEBEN Y PUEDEN pasar el primer examen? SI SON LOS 2500 PRIMEROS, el último de ellos tiene 25 puntos (tenga las preguntas que tenga acertadas) y en base a ese último se calcula la nota que tenga el mejor. (Por su puesto que si tiene 90 preguntas tiene 50 puntos) ¿POR QUÉ ES ESTO ASÍ? Pues porque no se ha estipulado que la mitad de preguntas acertadas (45 preguntas) sea igual a 25 puntos/sobre cincuenta (aprobado) SE COGEN A LOS X PRIMEROS, (el año pasado pasaron el corte los 2500 primeros) Y SERÁ PORQUE NO TIENEN ORDENADORES SUFICIENTES PARA EXAMINARNOS A TODOS EL MISMO DÍA, ¿cómo se curan en salud? Pasando a tantos opositores como PUEDAN POR MOTIVOS INFRAESTRUCTURALES (no disponen de 50.000 ordenadores en Madrid)

    ¿SI QUIERES HACERTE “CUENTAS MENTALES” (léase onanismos psicoautocomplacientes)? Pues piensa que este año se presenta más gente y que son más listos y que el exámen va a ser más difícil E INCREMENTA EN UN 10% EL MARGEN DE PREGUNTAS ACERTADAS PARA APROBAR, esto sería 76 acertadas y el resto fallos o 70 limpias (sin fallos o con menos de tres fallos)

    PERO COMO NO PODEMOS SABER DÓNDE ESTÁ EL NIVEL PORQUE, INSISTO, LO PONEMOS NOSOTROS MISMOS, LO SUYO ES IR A POR LAS 90 PREGUNTAS. Ya que la única manera de que con las noventa nos quedáramos si pasar el primer examen, es que hubiera más gente con 90 preguntas acertadas que EL CUPO PARA HACER EL SEGUNDO, COSA QUE VISTO EL RESULTADO DEL AÑO PASADO ES IMPOSIBLE.

    ESPERO HABER AYUDADO ALGO…

    #333758
    Academia Opositas
    Participante

    Que el examen de informática se hace por turnos en Madrid, osea que no entra todo el mundo a la vez a hacer el examen, porque no hay 2500 ordenadores a la vez 😆 , tampoco sabemos si los que se presentan por las islas lo haran en Madrid o se quedarán en las islas, otra cosa aunque se presenten mas instancias eso no quiere decir que todos lo que echen las instancias vayan al examen y eso de que este año son más listos, si tu lo dices…….

    Si lo dices por los de Justicia que hemos cambiado de oposiciones tampoco es para tanto, por que hay temas diferentes y tenemos que “reciclarnos” cosa que no es tan fácil, y porque muchos aun preparando estas opos siguen con su “corazoncito” en justicia. Por lo tanto serán muchos los factores que influiran a la hora del corte, lo que esta claro es que pasarán los que mejor lo hagan ese día. 😉

    #333759
    Opositron
    Participante

    PERO, ¿qué hemos de pensar? ¿que va a ser un camino de rosas? ¿que nos van a regalar la plaza? POR ESO DIGO QUE HAY QUE PONERSE EN LO PEOR.

    O EN LO MEJOR, que es pensar en que si nos esforzamos sacamos las NOVENTA PREGUNTAS.

    En cuanto a lo de los 2500 y los ordenadores es pura ESPECULACIÓN por mi parte… (y parece que tú tienes más información)

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El foro ‘Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?