-
AutorEntradas
-
14 mayo, 2008 a las 9:06 am #351750
Claudia_ParticipanteHola Cr!
Estoy haciendo los simulacros de examen del bloque II y me han surgido las siguientes dudas:
[b]●TEST SIMULACRO DE EXAMEN DEL BLOQUE II Nº 2[/b]
[b]Ejercicio 11[/b] – ¿Podrías indicarme que símbolo es el de la opción d), cuando aparece y para que sirve?. Nunca lo he visto y no sé cual es su función.
[b]Ejercicio 17[/b] – ¿Qué significa el [u]triángulo morado[/u] situado en la esquina inferior derecha de una celda? ¿Cuándo aparece este triángulo?
[b]●TEST SIMULACRO DE EXAMEN DEL BLOQUE II Nº 4[/b]
[b]Ejercicio 10[/b] – ¿Los archivos se pueden ordenar por la fecha de creación? Al pinchar con el botón derecho en un lugar vacio y seleccionar organizar iconos nos aparecen las siguientes opciones: nombre, tamaño, tipo y [u]modificado[/u]. A lo mejor es que esta pregunta no se refiere a estas opciones y estoy equivocada.
[b]Ejercicio 21[/b] – Pienso que el resultado que estamos buscando es 101 en lugar de 104. Tengo dos dudas más en relación a este ejercicio. Son la función que quedará en C6 según las opciones a) y c).
Según la opción a) si B6 es [b]SUMA(B2:$B5)[/b] pienso que arrastrándolo a C6 quedaría [u]SUMA(C2:$B5)[/u] pero al realizarlo en la hoja de calculo me aparece que la función que queda en C6 al arrastrarlo es [u]SUMA($B2:C5).[/u]
Según la opción c) si B6 es [b]SUMA(B2:$B$5)[/b] pienso que arrastrándolo a C6 quedaría [u]SUMA(C2:$B$5)[/u] pero al realizarlo en la hoja de calculo me aparece que la función que queda en C6 al arrastrarlo es [u]SUMA($B2.C$5).[/u]
Ninguno de los resultados que me salen en estas dos opciones al usar el controlador de relleno las entiendo. ¿Me las podrías explicar?.
Un saludo y muchas gracias por todo.
16 mayo, 2008 a las 9:16 am #351751
Claudia_ParticipanteHola de nuevo, Cr!
Te escribo para poder subir este mensaje, ya que se quedó sin contestar y dada la cantidad de mensajes posteriores ya no lo encontrarías.
Cuando tengas un ratito, por favor, ¿podrías resolverme las dudas que te planteé en él?.
Muchas gracias y perdona las molestias.
18 mayo, 2008 a las 8:29 am #351752
Academia OpositasParticipanteHola Claudia_:
vamos con estos test que teníamos pendientes:[u]Simulacro del Bloque II número 2[/u]:
– [b]pregunta 11[/b]: ese símbolo es el de las etiquetas inteligentes. Su uso principal es relacionar contactos con Outlook aunque su definición es más genérica indicándonos que “sirve para realizar acciones de Microsoft Word que normalmente llevaría a cabo abriendo otros programas”. Sabremos que una palabra o conjunto de palabras tiene una etiqueta inteligente cuando esté subrayada por una linea de puntos de color púrpura (como la de los errores ortográficos pero en vez de hacer zig-zag, con una linea de puntos). Si pasamos el ratón por encima de dicha linea nos aparecerá el botón de la respuesta D.
– [b]pregunta 17[/b]: en esta pregunta os ofrecemos una explicación detallada de los triángulos en las celdas de Excel:
[url=http://www.opositas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17009&highlight=tri%E1ngulo&sid=739cded0929923e1b399efdd9c256e72]http://www.opositas.com/modules.php?nam … dd9c256e72[/url]
[u]Simulacro del Bloque II número 4[/u]:
– [b]pregunta 10[/b]: queríamos indicar por la “fecha de modificación” no por la “fecha de creación”.
– [b]pregunta 21[/b]: como en la celda B6 tenemos la fórmula
SUMA(B2:B$5)
al pasarlo a la celda C6 se convertirá en:
SUMA(C2:C$5)
Y por lo tanto sumaremos los valores de las celdas C2 hasta C5 es decir: 35, 20, 25 y 24 respectivamente que suman 104 como indicamos en el enunciado.
Respecto a las opciones A y C ten en cuenta que al pasar el controlador de relleno la fórmula que te queda es SUMA(C2:$B5) y SUMA(C2:$B$5) es decir, que en ambos casos la primera celda del rango es posterior a la segunda. Excel lo que hace es mantener el mismo rango de celdas pero indicando en primer lugar la celda que está situada más a la izquierda y más arriba (en este caso B2). La intención es que los rangos de fórmulas siempre se lean de arriba a abajo y de izquierda a derecha.Espero haberte ayudado.
Un saludo -
AutorEntradas
- El foro ‘Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
