Foros OPOSITAS

NUEVA DUDA EXCEL

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #351462
    ushuaia
    Participante

    Necesito ayuda para entender la respuesta de la pregunta 3 del test excel 5. Lo mismo con las preguntas 13 a la 18 del test excel 6. Tengo problemas con las celdas absolutas y relativas, y veo que fallo mucho este tipo de preguntas. ¿Alguien podría ayudarme?

    #351463
    Academia Opositas
    Participante

    Hola de nuevo, Ushuaia:
    ten en cuenta que estos test son para ampliar el estudio realizado sobre el temario. Tienes que tener bien estudiado el mismo para poder realizarlos y que, a su vez, te sirvan para ampliar conocimientos.
    Es importante que practiques con las fórmulas y qué ocurre en cada caso si arrastramos el controlador de relleno de una a otra.
    En concreto, en la pregunta 3 que nos indicas, sólo tienes que tener en cuenta que el resultado de B6 es 12 y su fórmula es una de las cuatro que nos ofrecen en las respuestas. Lo original del ejercicio es que nos dan el resultado de C6 al haber arrastrado ya la fórmula por lo que tenemos que ver cuál es la que coincidiría.

    Antes de entrar con los ejercicios más concretamente, dime si has podido estudiar a fondo lo que te comentaba al principio y en qué puedo ayudarte.

    Un saludo

    #351464
    ushuaia
    Participante

    Muchas gracias por tu ayuda, creo que ya lo he entendido, es que me cuesta un poco ver cuándo se inmoviliza la fila o la columna, y me hago un poco de lío con los cálculos al arrastrar, pero me parece que ya he visto bien cómo se hace.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS