fbpx

Foros OPOSITAS

NOTA DE CORTE : EN TORNO A 60

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #340602
    Academia Opositas
    Participante

    Buenos días a todos:

    Veo que hay mucha gente preparándose el word y eso me parece lógico porque nunca se sabe si se va a aprobar o no y hay que estar preparado.

    Pero lo que quería deciros es que cada vez estoy más convencido de que la nota de corte va a estar en torno a 60 o ligeramente por encima de 60. En la encuesta de esta web, hay cada vez más votos por encima de 60. En mi academia las notas por encima de 60 son bastante abundantes y el examen por más que lo miro y comparo con el del año pasado me resulta más fácil (aunque tampoco creo que haya sido un examen chupado).

    Sé que el deseo de aprobar nos puede llevar a ver las cosas desde un punto de vista demasiado optimista y esperanzador. En este foro hay gente que ha hablado de cortes en torno a 56 y 57 puntos. Pero pensar que la nota va a ser inferior a 60 puntos es en mi opinión no querer aceptar la posibilidad de fracasar o de que otros fracasen.

    El año pasado, el año del examen más dificil que podamos recordar, la nota de corte bajó a 59,5 puntos y después de las impugnaciones se quedó en 57,5. Para mí fue algo excepcional porque influyeron mucho la dificultad y dureza del examen y el hecho de que impugnasen dos preguntas. El problema es que hay gente que utiliza lo excepcional lo concreto y lo específico del año pasado como el único criterio valido para evaluar lo que ha ocurrido este año o los anteriores, y eso lleva a confusiones, porque cada año ocurren cosas distintas.

    Y este año ha sido distinto al anterior : el tipo de examen ha sido de nivel medio, han reducido temario, cada vez hay más personas mejor preparadas, las notas que se comentan son más altas (más de 60)…etc etc es decir NADA QUE VER CON 2004.

    Por eso me gustaria que la gente que tiene menos de 60 puntos, además de practicar a tope el word y la mecanografía, tuviera en cuenta que puede suspender, unicamente para evitar luego lloros, disgustos y desilusiones innecesarias. Yo entiendo que haya gente que con buena voluntad anime a los que tienen menos nota para que no se depriman, pero a la vez se están creando falsas expectativas que pueden llevar a una tristeza, desazón y depresión aún mayor.

    Ojalá que los que hablan de 56 y 57 puntos acierten, pero mucho me temo que esos no van a pedir disculpas después ni van a ofrecer su hombro a los que lloren al ver las listas de aprobados, pensando que habían superado el examen con 56,57,58 y 59 puntos.

    Y es que con esas notas puede haber varios centenares de personas que a mi modo de ver se merecen que le planteen las cosas crudamente tal como son. Luego si logran aprobar, ¡¡fenomenal !!

    #340603
    epa2
    Participante

    Hola Kant,, espero que estés bien 🙂

    mira, he leido tu mensaje con mucho interés, y sinceramente, te tengo que felicitar, porque….

    [color=blue] ¡¡¡Es la primera vez en este foro que NO estoy de acuerdo con alguien en TODO!! [/color] 😆

    no quiero entrar ahora que si patatín, patatán, tan solo decir que no estoy de acuerdo contigo, (aparte de que creo que ya se ha debatido sobre esto bastante)

    Para gustos, colores, como dice el refrán. Creo que dentro de pocas semanas este mensaje tendrá su respuesta, entonces, ¡¡¡¡me tendrás que invitar a un menú whoper!!!! 😛

    nos vemos pronto, prontito

    #340604
    Academia Opositas
    Participante

    Me parece bien que no quieras entrar a justificar o razonar lo que piensas pero quiero hacerte una pregunta ¿qué pasará con los que no aprueben y se queden a dos, tres, o cuatro puntos porque no hayan llegado a 60 preguntas netas? : pues seguramente EPA2, los que suspendan se acordarán mucho de las personas que afirmaban que la nota podría estar en 56 o 57 y desde luego no querrán saber nada de ellos.
    ¿De verdad crees que esta puede ser la nota de corte este año?.
    Insisto ojalá me equivoque pero me parece que va a ser muy difícil que te pueda invitar a un Whoper este año y no porque sean precisamente caras las hamburguesas sino porque la nota de corte me temo que NO SE VA A QUEDAR EN 56 o 57 preguntas limpias. Amos, ni de coña!! 😀 D

    #340605
    Academia Opositas
    Participante

    Yo creo q la liga del año q viene se la lleva el Real Madrid. 🙄 Tan aventurado y poco fiable es decir q la nota estará en 60, como q estará en 58. Yo por mi parte voy a decir q está en 70 y así todos los q estén por debajo se llevarán una gran alegría el día q vean q pasan el corte. 🙄 🙄 Creo q todos esos opositores q se han quedado en torno a 50 y tantos puntos ya saben q están en la “cuerda floja”, y q puede q no pasen el corte. Pero en julio o en septiembre ya habrá tiempo de sobra para los lloros y lamentos… no por nada, sino pq ahora el tiempo está para darle a la tecla aunq algunos prefieran desmoralizar esperando q les revierta beneficio.

    #340606
    Academia Opositas
    Participante

    Pues mira yo el año pasado me acordé bastante de los que aseguraban que la nota de corte sería como la del año anterior (62) y al final fue 57,5. Yo tenía 58 y no me preparé el segundo examen hasta que no salieron las notas, y por ese motivo no aprobé, saqué 298 puntos en Word sobre un corte en 300 puntos, si me hubiera preparado desde Julio es evidente que hubiera aprobado.

    Si esta vez ocurre lo contrario, la gente se prepara durante este mes y al final no aprueba no creo que sea tan malo. Todos habrán obtenido un mayor nivel tanto en mecanografía como en Word que les vendrá muy bien para futuras oposiciones.

    Lo del Madrid a que viene?. Ni en un foro de oposiciones puede uno evadirse del p*to fútbol?

    #340607
    Academia Opositas
    Participante

    Ironía o sarcasmo apañero, como quieras llamarlo. Pero me refería al baloncesto. 😆 😆

    #340608
    Academia Opositas
    Participante

    Hola

    Yo creo q el q suspenda es lo suficientemente mayorcito como para asumirlo y no echar la culpa de su suspenso a los q pensamos q el corte sí puede estar por debajo de 60 puntos

    Yo si hubiera sacado menos de 60 puntos claro q me prepararía el word…el q no se consuela es pq no quiere…

    Tan arriesgado es decir q el corte estará en 60 como q va a estar en 56 puntos, así q mejor no decir nada, pronto nos enteraremos, yo confío en la buena fe de la gente…y no creo q los q no pasen el corte se acuerden de toda mi familia jeje 😀

    De hecho, hace mucho mucho tiempo q la gente no habla del corte en este foro… tú has abierto la herida, en fin…por mi parte sefiní jeje

    Hasta otra

    #340609
    Academia Opositas
    Participante

    Jajaja También es verdad que podía ser el baloncesto, ese bonito deporte que sólo sale en la tele cuando gana el Madrid. Estoy muy susceptible ultimamente jejeje. 😀

    #340610
    Academia Opositas
    Participante

    Buenas a todos ñeros,

    Que quede claro que no quiero crear polemicas, piques ni historias de cuenta de esto lo único que quiero es expresar mi opinión sobre este tema.

    Primero no se que pretende al escribir ese mensaje, no se vamos, desanimar a la gente, abrirle los ojos al personal con sus sabias palabras de que tengan en cuenta de que pueden suspender para evitar lloros, disgustos y desilusiones innecesarias “hermano tu que eres aqui el buen samaritano, el consejero real del foro el que se preocupa de los pobres opositores para que no puedan generar en ellos un trauma psicologico al suspender ) me parece ridiculo e inesesario este post totalmente.

    Te voy a decir una cosa deja de dar consejitos ( si pretendes desanimar a la gente conmigo desde luego no lo vas a conseguir ni creo que con ninguno de mis ñeros que hemos estado desde octubre del año pasado dando caña en esta web y en este foro) a la gente que el personal es bastante mayorcito para saber lo que tiene que hacer y dedicate a preparar el word que seguramente falta te hara.

    Nota importante: [b]Considero que este foro es un foro lo suficientemete serio para no entrar en este tipo de polemicas e historias. [/b]

    Lo iba dejar pasar pero he decidido expresar mi opinión sobre este tema porque me parecia indignante y ridiculo este mensaje.

    Desde mi opinión humilde no demos mas cancha a este tipo de mensajes.

    Un saludo a todos.

    #340611

    Pero vamos a ver??? en que te basas para decir que la nota es 60, 50 80 0 120. Vamos a ponernos con el word y ha dejar de decir bobadas. Nadie y repito nadie sabe, donde estará el corte. Con que ya vale de tonterias y vamos a pegarnos con el word.

    #340612
    Academia Opositas
    Participante

    Bioloko: Yo no digo que los que tengan menos de 60 deban dejar de prepararse. Lo primero que he dicho es que no deben dejar de hacerlo. Es decir AL REVÉS. 😀 D

    Jauria: yo no quiero desanimar a la gente, de hecho si es un foro tan maduro y serio (cosa que nunca he dudado), el mismo caso se puede hacer a los que dicen que va a estar en torno a 56 puntos como los que pensamos que puede estar en torno a 60.
    Jauria, vamos a ver: me dices que no dé consejos pero tú al mismo tiempo:

    -Me ACONSEJAS que practique word.
    -Me ACONSEJAS que no dé consejos.
    -ACONSEJAS a la gente “que no dé más cancha a este tipo de mensajes”.

    Es decir no practicas lo que tanto criticas. De todas formas no era mi intención dar consejos a la gente que fueran perniciosos o desmoralizantes sino sencillamente , recordar que los que están por debajo de 60 tienen pocas probabilidades de aprobar y ese EN MI OPINIÓN EN UN DATO OBJETIVO. Luego cada cual puede tenerlo en cuenta o no, ¿o no somos tan serios y maduros en este foro para pensar lo que queramos?, pues que cada cual se quede con la opinión que más le guste.
    Además ¿cómo puedes decir “desde mi humilde opinión”? ❓ de humilde nada, me has metido caña a tope que no veas utilizando un tono chulesco y despectivo a más no poder, por tanto, lo de humilde debo entender que lo dices irónicamente ¿no?. Créeme “de humildes” no tienen nada tus palabras “hermano” (utilizo la palabra hermano que tú has usado para que la gente entienda lo chulesco que es dirigirse a alguien de ese modo). Si alguien viniera en persona a hablarme en el tono que tú lo has hecho pensaría: ¡vaya debo estar hablando con la versión cutre de Dani Succo!. Pero tranquilo NO TE LO TENGO EN CUENTA EN ABSOLUTO, sé que te diriges a mí en ese tono desde la tranquilidad que te proporciona el anonimato y la distancia de Internet.

    #340613
    Academia Opositas
    Participante

    ¿Crees acaso q quien ha sacado 55 no sabe q está en la cuerda floja, q le hace falta q le repitan q quedará fuera del corte, q tiene pocas posibilidades de sacar una plaza en su ciudad? Ganas de desmoralizar colega…

    #340614
    Loira
    Participante

    Venga va, q nuestro peor enemigo no es otro opositor, sino nosotros mismos. Es contra nuestra falta de preparacion, nuestra ansiedad, nuestro panico a suspender… contra lo q tenemos q enfrentarnos. La nota de corte del primero no depende ya de nosotros, el nivel general de preparacion del segundo de los demas opositores no depende de nosotros. Tenemos q buscar remedio a lo q lo tiene y olvidar tensiones q solo nos dificultan la preparacion y q convierten en enfrentamientos las diferencias de opiniones. Personas distintas tienen puntos de vista distintos y tener la razon en este caso no tiene la menor importancia, lo q cuenta es seguir hasta q se tenga la certeza. Hablemos de hechos: Tenemos en contra el tiempo, la dificultad de las pruebas y el factor emocional, a favor el esfuerzo continuado y la voluntad de conseguirlo.
    Haya paz y a por todas!
    PD: Tengo 54 (d momento) y se q lo tengo muy crudo. Pero todavia no m rindo!

    #340615
    Academia Opositas
    Participante

    PERO DE DONDE HA SALIDO ESTE Kant????’
    Madre mia que aburridos estan algunos…

    #340616
    Academia Opositas
    Participante

    Kant, eres un crack :mrgreen:

    Tus argumentos del ojalá paséis pero debéis bajaros de la burra, el os deseo lo mejor pero luego no vengáis llorando, y el ojalá seamos todos felices pero la plaza es mía, además de estar muy vistos, son de hipócrita y de intento de desestabilización al personal. Si te sirve de algo, tu mensaje solo me ha provocado una cosa, y es justo el efecto contrario al que has pretendido incitar, y es que tengo unas ganas enormes de ponerme a practicar con el Word un día más y más horas que las de ayer, mira tú.

    No digo que el corte igual no vaya a estar en 60, igual está en 65, vaya hombre!, pero mira, el cuento de que en tu academia todo el mundo pasa de 60, el cuento de que con el examen difícil del año pasado el corte estuvo en 59,5, el cuento de que la dificultad del examen ha sido de nivel medio, el cuento de la reducción del temario, el cuento de que cada vez hay más gente mejor preparada, el cuento de la buena pipa y todo ese blablablablabla… no te valen de nada para desanimar, amigo. Que luego aprobamos todos y dices que fenomenal!! no te lo crees ni tú lo de fenomenal.

    Mira, yo el año pasado había estudiado más o menos bien, no lo llevaba para arrasar pero sí tenía posibilidades, y saqué un 45 o algo así, y este año, que no toqué libro desde diciembre y fui un poco por ir va y resulta que saqué un 57,3. Esto viene a confirmar tu teoría, y yo era partidario de argumentos como el tuyo, pero va a ser que no.

    En mi caso particular adquirí muy buena base hasta diciembre (Xunta de Galicia en mi comunidad) y todo esa buena base se ve que algo me ha “ayudado” en este examen, que tampoco es que lo haya bordado.

    Primero. Que tengas oído en tu academia, que tengas leído en los foros que mucha gente pase de 60, a mi no me dice absolutamente nada. Comentarios como eses los leí yo en el 2003 a patadas, todo el mundo en su academia se aproximaba a los 70, y el corte que más se especulaba era 71-73 para los más jodones y 65-70 para los más pesimistas, y eso sin plantilla oficial que todo el mundo tenía sus notas infladas. Resulto que el corte fue 62 sobre 88. Argumento caído.

    Segundo. Que el año pasado el examen fue más difícil y el corte estuvo en 59,5 y luego con las impugnaciones se quedó en 57,5. Pues mira, pero va a ser que te equivocas. El corte fue 57,5 sobre 88 y si hubiera sido sobre 90, el corte hubiera sido otro, pero no necesariamente 59,5. Te lo digo porque como anulen una que tengo como mal según la plantilla del MAP mi nota va a pasar de 57,3 sobre 90 a 58,6 sobre 89, mira tú que argumentos más maravillosos tienes. Otro argumento caído.

    Tercero. Según tú el nivel de dificultad ha sido medio, para mí también ha sido más fácil que el año pasado, pero va a ser que para un gran porcentaje de opositores el examen se produjo 1 mes y medio antes de lo habitual, y 1 mes y medio estudiando es mucho estudiar. Fíjate tú si ese mismo examen hubiera sido el 30 de julio, el nivel de la gente hubiera sido más alto, pero este año ha cogido a muchos en bragas, de ahí que a tanta gente le haya salido tan mal, porque yo también he leído mucho sobre notas inferiores a 55, por cierto, mucho más fiables que quien dice que ha sacado 65, obviamente. Argumento caído.

    Cuarto. El cuento de la reducción del temario. Aquí te has salido, vamos, que la reducción ha sido taaaaaannn considerable que todo el mundo se ha ahorrado meses y meses de estudio, anda queeee. Han quitado algo, pero también han puesto otras cosas, ese argumento es casi nulo.

    Quinto. El cuento de que cada vez hay gente más preparada se lleva oyendo tantos y tantos años consecutivos que resulta que siempre se presentan los mismos, y se aprueban con unas notas razonables, vamos, que yo no veo que de año a año la nota de corte suba a 70 así como así. Argumento barato.

    Kant, te olvidas de que aunque la teoría ha sido asequible en un 70%, el que a la gente le haya salido mejor o peor no va en ese porcentaje sino en el 30% restante: preguntas con trampa, algunas difíciles, y las 10 preguntas de cálculo llevaban unos 4-5 minutos más que otros años, ese factor tiempo es crucial y hace que por unos minutos puedas pasar de un 65 a un 58 como quien friega.

    Este es mi tercer año (y último) en el MAP y la verdad, nunca había visto al personal tan pesimista (academias incluidas) que las hay que hasta preparan para el segundo a gente que tenga 54. Más o menos cada uno ya sabe de sus posibilidades y no voy a ser yo el que coja depresión por no haber pasado, no te preocupes tanto por la gente y prepara el segundo, que no sé porqué me da que no has pasado de 60 en el primero.

    Eres muy divertido. Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • El foro ‘Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?

    ¡Da el primer paso

    hacia tu futuro con Opositas!

    Solicita más información ahora y descubre cómo Opositas puede ayudarte a alcanzar tus metas profesionales.
Ya sea que estés comenzando desde cero o buscando mejorar tus técnicas de estudio, tenemos el programa perfecto para ti.

      Accede tu primera clase en directo y material de demostración