fbpx

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #340733
    Academia Opositas
    Participante

    ¿A partir de qué nota sacada en el primer examen están preparando a la gente para el segundo?

    A ver si alquien me lo puede contestar: alumno, administrador, profesor,…

    Gracias de antemano.

    #340734
    Academia Opositas
    Participante

    Hola Vagalume:
    supongo que el interés que tienes en dicha pregunta puede ser porque tu nota puede estar muy próxima al futuro corte, verdad?
    En Opositas no os podemos dar ningún número o nota de corte, puesto que cada opositor debe de saber si se ha de preparar el segundo examen o no. En caso de duda… nuestra opinión es que es mejor prepararlo para no desperdiciar el posible aprobado.
    Si decides prepararte dicho examen, con mucho gusto te ayudaremos en lo que necesites.
    Y sobre las dudas del aprobado o no… es cuestión de tiempo (el mismo tiempo que necesitarás para llevar un buen nivel al segundo examen, no lo desaproveches) 😉
    Un saludo

    #340735
    Academia Opositas
    Participante

    Muy apañada la respuesta 😆

    Mi nota según plantilla provisional es de 57,3 y efectivamente me gustaría saber si en vuestra academia una nota así es digna de contar con muchas o escasas opciones.

    Te agradezco mucho que me hayas contestado, de verdad. Gracias 😉

    #340736
    Academia Opositas
    Participante

    Hola de nuevo, Vagalume:
    no creo que una nota sea más o menos digna, pero piensa una cosa, si apruebas y no te has preparado… en mi opinión creo que es peor que si suspendes después de haberte preparado, no? En el segundo caso, por lo menos, tendrás una buena base para la próxima convocatoria, mientras que en el primer caso habrás perdido algo más importante que el tiempo, un aprobado.
    Con la gráfica que hemos creado gracias a vuestras votaciones sólo queremos mostraros que el nivel de este año es muy similar al del año pasado, pero todo lo que sea concretar un punto arriba o abajo respecto al corte… son simples conjeturas.
    Debes tomar un decisión sin influenciarte por las notas de los demás; que tu propia experiencia te diga si debes prepararte el segundo o debes ir “organizando” o “planificando” la preparación de la próxima convocatoria.
    Un saludo y suerte y ánimo con tu decisión (para cualquiera de las dos opciones ya sabes que cuentas con nuestro apoyo).
    😉

    #340737
    Academia Opositas
    Participante

    Si la decisión ya la tengo tomada, es más, desde hace días vengo preparando el Word, solo es una cuestión de mostrarse más o menos ilusionado, precisamente lo que necesito es un toque de optimismo… si me hubieras dicho que con 52 podría estar en la pomada, evidentemente con mi 57,3 estaría a muerte, si me dices que con mi nota va a andar la cosa justa, pues uno ya empieza a pensar en lo peor… de todas formas ninguno de estos argumentos es excusa para no estar a tope preparando el segundo. Gracias por tu respuesta una vez más, por cierto, aunque ésta será mi última convocatoria, voy a revisar vuestro catálogo 😉

    #340738
    Academia Opositas
    Participante

    Será un placer. Si tienes cualquier duda sobre nuestro funcionamiento o nuestro material: [url=mailto:cr_opositas@hotmail.com]cr_opositas@hotmail.com[/url] o tratando directamente con nosotros en las sesiones informativas que realizamos cada semana.
    Un saludo y gracias a ti por tu interés.

    #340739
    Opositron
    Participante

    Mañana mandaré los papeles con los destinos de AGE 2004.
    El año pasado tuvimos muchos meses desde el primer examen hasta el segundo y eso por un lado es bueno porque te permite prepararte más a fondo el examen, pero por otro lado, puede suponer una bajada de guardia o peor aún, que las dudas y la inseguridad nos minen nuestro interior.

    ¡No permitas eso! Verás, el año pasado me tiré un par de semanas sin ir a la academia CEG (Sede de opositas.com) y gracias a una llamada de bg me enganché otra vez al tren de la teoría y a la rutina necesaria de las clases y el estudio.

    Tuve horas bajas y las dudas me devoraban pero… ¿Qué pierdes con intentarlo? Frente a esa pregunta la mejor respuesta es pegarle al word y a la compugrafía.

    Además, como este año las cosas van en “AVE” no tienes ni tiempo para dudar.

    Dale leña al coco y piensa que peor se está en una obra arrimando mezcla y ladrillos…

    Espero que mis palabras te hayan dado el calor necesario (¡¡¡pero calor del espiritual que del otro aquí en Jaén estamos jartos!!!)

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El foro ‘Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?