Foros OPOSITAS

DUDAS WORD TEST NÚMERO 2

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #355513
    Academia Opositas
    Participante

    ¿Cuántos tipos de tabulaciones existen en Word 2002 y cuáles son?

    ¿Dónde puedo encontrar la alineación inferior dentro de Archivo>Configurar página> Diseño?

    Alguien me puede explicar la pregunta 20. ¿Qué es la opción Automarcar, para qué sirve y dónde la encuentro?

    Muchas gracias a todos…

    #355514
    Academia Opositas
    Participante

    Hola Maria13:
    vamos ahora con las dudas del [u]Test Word número 2[/u]:

    1. permíteme remitirte a la pregunta 34 que hemos visto antes en el Test Word número 1 donde hablábamos de Izquierda, derecha, centrada, decimal y a lo que teníamos que añadir la barra.

    2. nos referimos a la alineación vertical cuando elegimos la opción Abajo. Para ello tenemos que ir, como indica la respuesta B al menú Archivo, Configurar página, pestaña Diseño y elegir la opción en Alineación vertical

    3. nos sirve para hacer un índice en el documento en el que estemos trabajando. Si utilizamos particularmente la función Automarcar (que podrás encontrar en el menú que se indica en el enunciado) vas a necesitar un archivo donde estén las entradas donde se tomarán como referencia para hacer el índice.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

    #355515
    Academia Opositas
    Participante

    Hola gracias por la aclaración de las dudas… aunque no me ha quedado muy claro, la verdad, que para utilizar el comando Automarcar necesito un archivo donde estén las entradas… A qué entradas se refiere??? Me podrías poner un ejemplo de archivo con entradas???

    Gracias de nuevo

    #355516
    Academia Opositas
    Participante

    Hola Maria13:
    con mucho gusto. Te explico:

    Vamos a trabajar con dos archivos:
    – Documento 1: en donde vamos a realizar el índice.
    – Documento 2: donde vamos a crear las entradas.

    Lo primero que tenemos que saber es que las entradas tienen que estar en una tabla, por lo tanto, en el Documento 2 creamos una tabla en la que utilizaremos la primera columna para indicar las entradas que queremos para el índice.

    Por ejemplo, creamos una tabla donde las tres primeras celdas de la primera columna sean:
    1. Opositas
    2. Preparación
    3. Online

    El documento 2 lo guardamos y cerramos.

    Vamos al documento 1 donde tenemos que escribir, al igual que antes:
    1. Opositas
    2. Preparación
    3. Online

    Es muy importante que coincida todo el texto para que Word sepa relacionarlo con las entradas de la tabla del documento 2.

    Ahora, en el documento 1 realizamos la función:
    Menú Insertar – submenú Referencia – Comando Índice y Tablas – Pestaña Índice – Botón Automarcar.
    Y elegimos el archivo Documento 2.

    Automáticamente se habilitará la función “Mostrar y marcar” y las tres líneas que teníamos en el Documento 1 se convertirán en entradas de índice.

    Si a continuación insertamos un índice ya tendremos las entradas marcadas para poder hacerlo directamente. La diferencia es que si no lo hacemos con automarcar tendremos que ir seleccionando y marcando las diferentes líneas del Documento que queremos que sean contenido del índice. Para ello sólo tendríamos que seleccionar cada línea y utilizar la combinación de teclas Alt + Mayús + E.

    Prueba ambas cosas ya que, espero haberte ayudado pero es importante que lo pruebes y hagas un pequeño índice de muestra.

    Un saludo

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS