fbpx

Foros OPOSITAS

Duda sobre personal. Concurso y concurso oposición

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Inicio Foros ADMINISTRACIONES NACIONALES Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos Duda sobre personal. Concurso y concurso oposición

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #342350
    Academia Opositas
    Participante

    [color=indigo][color=blue]Hola Compañer@s:

    ¿Qué tal ese estudio?. Tengo una pequeña duda con esto. A ver si me podeis ayudar.

    ¿El plazo que dispone la administración para resolver un concurso son de 2 meses a contar desde el día siguiente al de finalización de presentación de solicitudes?.

    ¿Es el mismo plazo también para el concurso-oposición?.

    Muchísimas gracias.
    Saludos
    Nira[/color][/color]

    #342351
    Academia Opositas
    Participante

    Entiendo, Nira, que en el primer caso te refieres al concurso de traslado, cosa que es muy diferente al concurso-oposición, que no es más que la oposición más la puntuación de la antigüedad. Que yo sepa (que alguien me corrija), no hay ningún sitio en el que esté regulado el tiempo en el que la Administración resolverá el concurso-oposición. Además, es lógico, porque muchos de ellos tardan en resolverse incluso dos años entre la convocatoria yla toma de posesión de aprobados (en otras adminstraciones), con lo que dos meses me parecería un milagro.

    En definitiva, salvo que alguien diga lo contrariio, NO, el tiempo no es de dos meses para resolver el concurso-oposición.

    Saludos.

    #342352
    Academia Opositas
    Participante

    Nira existen según yo creo tres tipos de modalidades para ser personal laboral o funcionario:
    – Concurso: normalmente de meritos, osea presentas los papeles y según las bases, pues te dan puntos, quien más punto tenga gana el concurso y la plaza.
    – Concurso – oposicion: Se suma los puntos del concurso y la oposicion normal
    – Oposicion: Creo que sabes de sobra lo que es

    Aunque no sé cuanto tiene el Estado para resolver un concurso, ojala fueran dos meses, porque estoy pendiente de uno.

    Un saludo

    #342353
    Academia Opositas
    Participante

    Perdona, tienes razón. No sé en qué estaba pensando. Tanta justicia y traslado me ha vuelto tonto. Pero sí, yo tampoco sé cuánto tiempo tiene para resolverlo el Ministerio, si es que tiene un plazo para ello.

    Saludos y perdura en tu objetivo, que seguro que lo consigues este año que viene. Ya van hablando de que pueden salir unas mil plazas. Esperemos que así sea; cuántas más, más oportunidades para todos. 😉

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?