fbpx

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #340543
    Academia Opositas
    Participante

    ¿Como es posible que haya tanta diferencia entre turno de discapacitados, que según dicen, fue de 42 y el otro turno de 57 más o menos?, a mí no me cuadra, en las oposiciones de la Comunidad de Madrid, que son las que conozco más de cerca, nunca ha habido tanta diferencia.

    El año pasado me examiné y pedí la nota, me contestaron los puntos que había tenido y la nota de corte, pero no me dijeron a que número de preguntas correctas correspondía, yo hice un calculo aproximado, pero no lo puede saber con certeza, porque no publicaron la plantilla, y como siempre en todos los exámenes, 3 o 4 no he podicdo saber con certeza la respuesta correcta, luego pudo ser, según mi examen, 55, 52, 52, ó 60, porque incluso las que yo no tenía dudosa, es posible que alguna estuviese mal o al revés.

    Con esto os quiero decir que sigo con la duda, será este el primer año en el que podremos saber con certeza donde esté el corte y lo podremos tomar como referencia para convocatorias posteriores. ❓ ❓

    #340544
    NZ
    Participante

    Te voy a hablar de lo que yo he pensado que puede ocurrir para que la nota de corte sea más baja en el cupo de discapacitados. No deja de ser una conjetura lo que más abajo te voy a explicar.

    Como sabes en cada convocatoria se guarda un tanto por ciento de plazas para el cupo de discapacitados. Vamos a poner algún ejemplo para verlo con números:

    Se sacan 1000 plazas, de las cuales por ejemplo 50 están reservadas para el cupo de discapacitados. Por el turno libre se presentan 50.000 solicitudes de las cuales 1000 son del cupo de discapacitados. El MAP opta por coger 2,5 aprobados por plaza, por lo que habría aprobados unos 2500 opositores y unos 125 del cupo de discapacitados. Puede ocurrir en ambos grupos que la nota de corte sea diferente en uno y en otro por este motivo porque el número de plazas son distintas para cada grupo.

    Todo esto es mi conjetura, desconozco el sistema que establece la Comisión para situar la nota de corte. Es lo que yo creo que hace que ambas notas de corte sean distintas.

    Esperemos que este año el proceso de correción y puntuación del examen sea más transparente que otros años y sepamos feacientemente la nota de corte de ambos grupos.

    Saludos y a ver que dicen otros usuarios.

    #340545
    andalu
    Participante

    Por la transparencia con que quieren hacerlo todo este año, parece que tendremos información de primera mano y por tanto nos evitaremos conjeturas en el futuro, que tampoco les cuesta tanto hombre.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?