Foros OPOSITAS

UT 4 – TEST UE 2 – Gestión Libre

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #329450
    barbarulla
    Participante

    18.- Señalar el enunciado correcto respecto al nombramiento del Presidente
    de la Comisión Europea:
    a) el Parlamento Europeo propondrá al Consejo Europeo a un candidato
    b) el Consejo Europeo lo nombrará definitivamente
    c) si el candidato obtiene la mayoría del Parlamento Europeo se nombrará
    finalmente por el Consejo de la Unión Europea
    d) si el candidato no obtiene la mayoría del Parlamento Europeo, el Consejo
    de la Unión Europea propondrá un nuevo candidato en el plazo de un mes

    Este tema ha sido objeto de debate muchas veces y finalmente quedó resuelto en el sentido de que es el Consejo europeo el que finalmente lo nombra. En este test sin embargo, da como correcta la C.

    #329451
    Ana-Maria
    Participante

    Así es. En breve se subirá al campus el correcto.
    Un saludo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS