Cuper, efectivamente en los exámenes oficiales se suelen indicar preceptos legales, pero para introducir la pregunta. NOrmalmente no son preguntas del tipo que indicas, sino que sirven como introducción a la cuestión concreta.
Podrás examinar lo que te comentamos si observas cualquiera de los ejercicios oficiales que tienes en descargas públicas.
Por otro lado, en Constitución sí que suelen preguntar de la forma que indicas, sobre todo en determinados títulos.
Finalmente, siempre que puedas y el tiempo te lo permita, aconsejamos a nuestros opositores ampliar su estudio con la legislación, si bien en el temario tienes los aspectos fundamentales y que hasta ahora han servido para que muchas personas superen los ejercicios.
Saludos.