Foros OPOSITAS

Test tc 2 p 10

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #323875
    VDORADOA
    Participante

    Buenos días
    En la elección del Presidente del Tc no es cierto que:
    a- Será elegido de entre los miembros del pleno
    b-la votación se hará de forma pública y a “mano alzada” por los 12 miembros
    c- El rey nombrará al Presidente propuesto por el Pleno
    d- En caso de empate en la primera votación se procederá a una segunda votación eligiendo al que obtenga más votos
    Da como buena la b, pero en el art 9 LOTC, da no dice cual será el sistema de votación. Que fue lo que me hizo fallar en esta pregunta. Cual es el sistema de votación??
    Muchas gracias

    #323876
    pilarricky
    Participante

    Efectivamente, la respuesta correcta del test es la b), ya que no es cierto que la votación se haga de forma pública y “a mano alzada”, sino que es una votación secreta, tal como se dice al principio del art 9 de la LOTC.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS