fbpx

Foros OPOSITAS

test actuaciones judiciales-IV

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #294200
    Academia Opositas
    Participante

    Hola a todos, me surgen dos dudas con este test.

    7- El funcionario encargado de la adecuada organización del servicio de notificaciones, confomre a lo dispueseto en el art. 152 e la LEc, será,
    a) el Oficial habilitado.
    b) el funcionario del cuerpo de gestión en quien delegue el Secretario.
    c) el Secretario Judicial.
    d) todas las respuesta son ciertas, según los casos.

    Se da como respuesta correcta la C, el Secretario Judicial, pero el art. 152 dice “… el Secretario Judicial o por el funcionario que aquel designe…”

    Entonces, el Secretario no puede habilitar al Oficial o delegar en un funcionario del cuerpo de gestión y por lo tanto ser correcta la respuesta D? o a lo mejor he pillado mal el concepto de designar y me lleva a error.

    Otra más, la pregunta 17 en el enunciado dice en un procedimiento penal, si hubiera que notificarse….., sin embargo en las respuestas os referís al art. 164 de la LEC, a lo mejor ha sido un error de redacción.

    Gracias de antemano y saluditos.

    #294201
    Anónimo
    Invitado

    Hola Sildavia; vamos a ello.
    Como bien indicas la pregunta tiene su amparo en el art. 152 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, viniendo a cuestionarnos quien es el funcionario encargado de “organizar” el servicio de notificaciones.
    Transcribo la frase que nos interesa del referido articulo “Los actos de comunicación se realizarán bajo la dirección del Secretario Judicial, que será el responsable de la adecuada organización del servicio. Tales actos se efectuarán materialmente por el propio Secretario Judicial o por el funcionario que aquél designe”
    Es decir, efectivamente puede otro funcionario ejecutar el acto de comunicación, pero no organizar el servicio. Por tanto, la respuesta correcta es la c, ya que nos preguntan por la organización del servicio.
    No obstante, aprovecho para comentar el resto de tu mensaje. Si miras con detenimiento la nueva LOPJ las habilitaciones no están permitidas a favor de los funcionarios del cuerpo de Gestión, aunque para los actos de comunicación sí se puede nombrar un funcionario.
    Ya me dirás tu opinión, y por supuesto quedo abierto a otras interpretaciones.
    Saludos y te espero en el test chat del lunes.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?

    ¡Da el primer paso

    hacia tu futuro con Opositas!

    Solicita más información ahora y descubre cómo Opositas puede ayudarte a alcanzar tus metas profesionales.
Ya sea que estés comenzando desde cero o buscando mejorar tus técnicas de estudio, tenemos el programa perfecto para ti.

      Accede tu primera clase en directo y material de demostración