Foros OPOSITAS

Reglameto de ingreso aprobado por R.D 1451/2005 DE 7 DE DICIEMBRE

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #325983
    aliche74
    Participante

    Hay una pregunta en el TEST DE REGLAMENTO DE INGREOS 1 ( ARTS 1 A 15 Y DIISPOSICIONES), que dice en su pregunta 25

    25. El actual Reglamento de Ingreso consta de:

    a) tres títulos
    b) cuatro títulos
    c) cinco títulos
    d) seis títulos
    A mi me consta que tiene 4 títulos y el test dice 5 títulos. Y mi pregunta es si hay algún reglamento de ingreso a parte de éste. No me cuadra lo de los cinco títulos. Alguien lo puede aclarar por favor

    En ese mismo test en la pregunta 4 :

    Le corresponde la elaboración de la oferta de empleo público:. que yo sepa corresponde al Ministerio de Justicia. En el test dá por válida la d) que dice que es incierto. Lo pueden corregir por favor. Gracias.

    #325984
    Anónimo
    Invitado

    Hola Aliche

    Sobre esta cuestión, relativa a Jurisdicción Voluntaria tuvimos ocasión de debatir hace unas semanas e hicimos la comparativa con la Constitución

    El Reglamento que comentamos tiene Titulo Preliminar y 4 títulos más, es decir CINCO TÍTULOS, por cuya razón damos la opción que indicamos en el test ¿verdad?

    En cuanto a la aprobación de la OEP transcribo el precepto en cuestión

    [quote]

    Artículo 3 Aprobación

    1. Las comunidades autónomas determinarán, en sus respectivos ámbitos territoriales, las necesidades de recursos humanos respecto de los Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia sobre los que han recibido los traspasos y lo pondrán en conocimiento del Ministerio de Justicia.

    2. El Ministerio de Justicia elaborará la oferta de empleo público integrando, de forma diferenciada, las necesidades de recursos determinadas por las comunidades autónomas con traspasos recibidos con las existentes en el resto del territorio del Estado, y la presentará al Ministerio de Administraciones Públicas, quien la elevará al Gobierno para su aprobación, conforme, en su caso, a lo que estableciera la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado.

    [/quote]

    SAludos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS