Buenas tardes a todos:
Este mediodía le he comentado a Baldo que tenía una duda, más bien algo que me había llamado la atención que sucedió en mi juzgado hace unos meses (la tercera vez que pasa) y que me he acordado a raíz de estar estudiando Registro Civil. Pero, luego, creo que yo misma he encontrado la respuesta (y digo creo, que conste…) aunque, pese a ello, lo expondré por si pudiera ser de interés.
Hace unos meses vino una pareja al Registro Civil con la intención de casarse, mi compañera abre expediente, todo muy bonito, pero…¡sorpresa, él seguía casado! El divorcio era de, más o menos, cuatro o cinco años atrás pero no se había practicado la marginal correspondiente en su día. Claro, lo que me surgía preguntar a Baldo era, ¿pero lo que cuenta al fin y al cabo no es la sentencia? Pero, ya digo, luego razonando me he autocontestado pensando en la firmeza de la misma, que no lo sería hasta que el Registro Civil no hace la marginal.
P.D. Compañeros, si estáis pensando: “qué putada pensar que ya no estás casado/a y resulta que sí”, pues imagino que sí deber ser un palo, sí.