Foros OPOSITAS

Reanudación del tracto sucesivo interrumpido

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #321325
    LN30
    Participante

    Buenas noches, alguien podría explicarme de manera clara en qué consiste la reanudación del tracto sucesivo interrumpido?. Yo lo entiendo como que una finca está inscrita a nombre de una persona, entonces si hay titulares sucesivos y éstos no comunican la titularidad al Registro de Propiedad, cuando alguien vaya a comprar la finca y el vendedor vaya a firmar en el documento de compra-venta, al no figurar éste en el registro de Propiedad como titular, a la persona que va a comprar la finca el Registrador le deniega la compra. No sé si es así exactamente, a ver si alguien me puede aclarar mejor en qué consiste. Espero no haberme liado ni liar a nadie. Saludos.

    #321326
    camaji
    Participante

    Buenas noches LN 30

    No te has liado, es así como dices.

    Con ello, lo que se pretende es que una finca que ya figura inscrita en el Registro, pueda inscribirse a nombre de un tercer adquirente cuando los titulares intermedios no hubieran inscritos sus títulos de adquisición.

    Saludos.

    #321327
    LN30
    Participante

    De acuerdo Camaji, gracias por contestar. Saludos.

    #321328
    Boudica
    Participante

    y titulares sucesivos???? un ejemplo… 😳 gracias…

    #321329
    LN30
    Participante

    Hola Boudica pues serían los continuos titulares de esa finca que no inscribian sus titulos de adquisición en el Registro de la Propiedad, con lo cual al aparecer el tercer adquiriente, éstos titulares no constaban como “dueños” sino que constaría como dueño el primer titular del bien, yo lo veo así. A ver qué dicen mis compañeros. Saludos.

    #321330
    Anónimo
    Invitado

    LN, has definido perfectamente el expediente de dominio y por tanto creo que queda aclarado

    Añadamos, para cerrar el post, que existen tres expedientes de dominio

    Reanudación del tracto sucesivo interrumpido
    Mayor cabida
    Inmatriculación

    Saludos de Baldo Gallego

    #321331
    LN30
    Participante

    De acuerdo Baldo. Saludos.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS