fbpx

Foros OPOSITAS

¿pued converts el concr-oposc en una consolidac de empleo?

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Inicio Foros ADMINISTRACIONES NACIONALES Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA ¿pued converts el concr-oposc en una consolidac de empleo?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #295575
    lys
    Participante

    He leido algunos menasje anteriores sobre el concurso opositción.Yo también estoy llena de dudas y de miedos porque estoy preparando la oposición y no tengo ni puntos, ni experiencia, salvo, la titualción.LLevo ya tres años con algún parón en medio, y estoy llena de miedos.Dirigo mi pregunta a los administradores o alguno de vosotros que crea que puede contestarme.¿podría ser que el cooncurso-oposición fuera un modo de consolidar el empleo interino y también de quienes no tuvieran la titulación exigida para promocionar puedan excepcionalmente hacerlo? Me explico: si fuera así, podrían presentarse los interinos que hubieran trabajado en esos cuerpos aunque no tuvieran la titulación y luego se les computarían los méritos y del mismo modo podrían hacerlo los funcionarios que no teniendo titulación quieran ascender.Sería algo transitorio como dice la LOPJ, y de ese modo consolidarían al personal.
    Esa es mi duda, espero que no sea así, porque sólo pensarlo me pongo nerviosa y no me concentro en estudiar. Esperemos que pronto sé sepa algo cierto.

    #295576
    Academia Opositas
    Participante

    Hola Lys:
    efectivamente, no puede ser así.
    Por un lado, los interinos que se presenten al concurso-oposición de un cuerpo siempre será con la titulación exigida para dicho cuerpo. De igual forma, para los funcionarios que no tengan la titulación exigida en el cuerpo superior en el que tengan su plaza, no se les permitirá optar por la promoción interna.
    La única excepcionalidad que se ha hecho es la de mantener la plaza a aquellos funcionarios que, al subir de grupo los cuerpos, no tenían la nueva titulación. Por ejemplo, si hace dos años un Oficial tenía la titulación de bachiller (la que le exigían por ser del grupo C) y no dispone de Diplomatura, ahora pertenecerá al Cuerpo de Gestión pero de forma excepcional. Lo que no podrá nunca será ascender a Secretario sin haber conseguido una Licenciatura.
    Por lo del concurso-oposición, tened cuidado y quitaros miedos, que los interinos se están dando cuenta que estudiar mientras se trabaja… no es nada fácil y muchos prefieren seguir con su interinidad.
    Un saludo 😉

    #295577
    lys
    Participante

    Gracias por la respuesta me ha tranquilizado dentro de lo que cabe, habrá que seguir estudiando para desbancar con nustros conocimientos a los posibles interinos que con su antgüedad puedan pisarnos la plaza,habrá que pensar que podemos ser algunos de esos que aprueban la oposición contando con su gran esfuerzo, con su titulación y sin puntos.
    Se me plantea una duda que a lo mejor me podeis resolver: como ya dije en otro mensaje las practicas las estoy leyendo y mirando varias veces pero no estudiandolas, pero esa no es la cuestión, la cuestión es que en el temario tal como lo conocemos hasta ahora en le procedimiento laboral hay temas como algunos procedimientos especiales que no se estudiaban y tampoco entraba la ejecución; además no se hacia referencia ni al arbitraje ni al concurso.Yo ahora no se si estudiar también la ley de arbitraje y mirarme la ley concursal(aunque es muy ampilia) y estudiar entera la ley de procedimiento laboral, para ir aumentando materia.¿que me aconsejais? Vuelvo a reiterar las gracias por los animos que nos dais continuamente y que ayudan mucho, porque hay veces que después de esta larga espera de tres años y con tanto rumor como se oye te desanimas y derrumbas y te preguntas si merece la pena seguir con esto y con tanto esfuerzo como se lleva invertido, digamos que estoy saliendo ahora de una de esas fases.Perdón por el rollo que os he metido.

    #295578
    Academia Opositas
    Participante

    Lys, ampliar dentro de la Ley del Procedimiento Laboral es una buenísima idea, sobre todo aprendiendo los procedimientos especiales de donde no es difícil que saquen preguntas de examen.
    Respecto a la ley de arbitraje y concursal… no es necesario, por ahora, ampliar nada nuevo. Es mejor dedicar ese tiempo a “rematar” materias más importantes (que muchos opositores quieren ampliar por ver más materia y luego les pillan en temas básicos; que no te pase eso).
    Mucho ánimo y, por cierto, nada que perdonar porque no has metido ningún “rollo”, todo lo contrario ya que sabemos lo dura que es la incertidumbre.
    Un saludo 😉

    #295579
    Academia Opositas
    Participante

    Sólo señalar que quienes no tenían la titulación no pertenecen al correspondiente Cuerpo, sino a la Escala a extinguir.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?

    ¡Da el primer paso

    hacia tu futuro con Opositas!

    Solicita más información ahora y descubre cómo Opositas puede ayudarte a alcanzar tus metas profesionales.
Ya sea que estés comenzando desde cero o buscando mejorar tus técnicas de estudio, tenemos el programa perfecto para ti.

      Accede tu primera clase en directo y material de demostración