-
AutorEntradas
-
22 enero, 2012 a las 5:49 pm #314252
Academia OpositasParticipantePREGUNTA: DE UNA ACCIÓN VINCULADA A DIBUJOS Y MODELOS COMUNITARIOS ORIGINADA EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA, CONOCERÁ EN 1º INSTANCIA:
a. Tribunal marca comunitaria
b. juzgado de mercantil de segovia
c. Dibujos y modelos comunitarios no son competencia de los tribunales de la marca comunitariayo dí como correcta la “a”, pero me da como válida la “c”. ¿alguien sabe por qué?
22 enero, 2012 a las 6:05 pm #314253
MYMParticipanteNo se, pero el art. 3 de la Ley de Planta habla de Juzgados de marca comunitaria no tribunales.
“6. Los Juzgados de lo Mercantil de Alicante que se especialicen tendrán competencia, además, para conocer, en primera instancia y de forma exclusiva, de todos aquellos litigios que se promuevan al amparo de lo previsto en los Reglamentos nº 40/94 del Consejo de la Unión Europea, de 20 de diciembre de 1993, sobre la marca comunitaria y 6/2002, del Consejo de la Unión Europa, de 12 de diciembre de 2001, sobre los dibujos y modelos comunitarios. En el ejercicio de esta competencia dichos juzgados extenderán su jurisdicción a todo el territorio nacional, y únicamente a estos solos efectos se denominaran Juzgados de Marca Comunitaria.
7. La Sección o Secciones de la Audiencia Provincial de Alicante que se especialicen, conocerán además, en segunda instancia y de forma exclusiva de todos aquellos recursos a los que se refiere el artículo 101 del Reglamento nº 40/94 del Consejo de la Unión Europea, de 20 de diciembre de 1993, sobre la marca comunitaria y el Reglamento 6/2002, del Consejo de la Unión Europea, de 12 de diciembre de 2001, sobre los dibujos y modelos comunitarios. En el ejercicio de esta competencia extenderán su jurisdicción a todo el territorio nacional y a estos solos efectos se denominarán Tribunales de Marca Comunitaria.”
22 enero, 2012 a las 8:39 pm #314254
Epc00011ParticipanteComo dice primera instancia, supongo que la correcta sería la b) no?? puesto que según el apartado 7. que como bien indica mym, conocen en segunda instancia.
Yo también dudo en esta pregunta.
22 enero, 2012 a las 8:44 pm #314255
Epc00011ParticipanteAunque según el apartado 6. conocerá el juzgado mercantil de alicante en primera instancia y de forma exclusiva…
22 enero, 2012 a las 8:49 pm #314256
MYMParticipanteCual es la respuesta d?
23 enero, 2012 a las 11:24 am #314257
J2C2ParticipanteBuenos días.
Efectivamente, la respuesta correcta sería la a) pues al versar el litigio sobre dibujos y modelos comunitarios, la competencia en este asunto corresponde, en primera instancia, a los Juzgados de Alicante. Además, al tratar de estas materias, la jurisdicción de estos Juzgados se extiende a todo el territorio nacional.
Por cierto, ¿a qué pregunta y test os referís?
Un saludo.
23 enero, 2012 a las 11:37 am #314258
Academia OpositasParticipanteahora mismo no tengo el test aquí, pero la d recuerdo que sí que no era, que es la que canta de que no es.
la duda es entre la ” y la C. En los test tengo por correcta la C, y no entiendo el porqué
23 enero, 2012 a las 11:44 am #314259
Academia OpositasParticipanteOK, MYM, ACABO DE VER LA RESPUESTA.. LA COMPETENCIA ES DE LOS JUZGADOS DE MARCA COMUNITARIA
-
AutorEntradas
- El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
