Foros OPOSITAS

orden de embargo de acciones

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #304281
    Eulalia
    Participante

    Hola de nuevo, las acciones se embargan siempre en el ordinal 6 del 592 o es si son no cotizables oficialmente y si son acciones admitidas a cotización en un mercado secundario de valores van en el ordinal 2?
    Gracias!!

    #304282
    Academia Opositas
    Participante

    [quote=”Eulalia”:1orxijhu]Hola de nuevo, las acciones se embargan siempre en el ordinal 6 del 592 o es si son no cotizables oficialmente y si son acciones admitidas a cotización en un mercado secundario de valores van en el ordinal 2?
    Gracias!![/quote]

    Sólo en el ordinal 2 si son admitidas a negociación en mercado secundario OFICIAL, o sea la bolsa. Si no tienen cotización oficial 6. Es un matiz, pero toda compraventa que se realice, entre particulares de un bien por segunda vez aunque no sea oficial es un mercado secundario. El matiz está en la oficialidad del mercado secundario.

    Por ejemplo, las acciones de endesa serían del ordinal 2 pues son negociables en mercado secundario oficial.

    Pero las acciones de un club de fútbol por ejemplo, son acciones, y son vendibles en un mercado secundario, yo puedo comprar a alguien sus acciones del Valencia o quien sea, pero esa compra no se habrá hecho en un mercado secundario oficial… asi que mis acciones del valencia me las embargarían en el 7

    #304283
    Eulalia
    Participante

    Muchísimas gracias por la explicación.Es que me estaba liando un poco con este tema.
    Saludos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS