Foros OPOSITAS

Impugnacion pregunta SMI en auxilio 27 de junio.

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #304759
    Academia Opositas
    Participante

    Pregunta a los moderadores del foro ¿ no estimais que el smi de la conyuge del ejecutado es inembargable independientemente del regimen economico del matrimonio en una pregunta del primer supuesto de Auxilio del 27J? sino recuerdo mal, toda cuantia inferior al smi no se puede embargar. Espero una respuesta porque tengo intencion de impugnarla.Gracias

    #304760
    Anónimo
    Invitado

    Hola. Entendemos que el Tribunal ha respondido en base a lo dispuesto en el apartado 3º de la LECivil, en el que se dispone la suma de los sueldos tanto del demandado como del cónyuge si estuvieran en gananciales.
    En este caso, al sumarse se aplicaría la escala. Es nuestra opinión, aunque como siempre indicamos y más en esta ocasión, puedes haber otras formas de entenderlo.

    Transcribo el precepto indicado.

    [quote]
    Si el ejecutado es beneficiario de más de una percepción, se acumularán todas ellas para deducir una sola vez la parte inembargable. Igualmente serán acumulables los salarios, sueldos y pensiones, retribuciones o equivalentes de los cónyuges cuando el régimen económico que les rija no sea el de separación de bienes y rentas de toda clase, circunstancia que habrán de acreditar al tribunal.
    [/quote]

    Saludos.

    #304761
    sofia
    Participante

    Mi duda a ese respecto es que cuando una cuantía es inferior al smi, es inembargable… y listo.. osea la ley en ese sentido es tajante…. yo suponía que si que podía acumularse si el salario que percibía la mujer era superior al smi…. en que quedamos.. que prevalece entonces.. además no especificaron que tipo de régimen matrimonial tenían…. hay algún precepto en la ley que diga que todos los regímenes matrimonales son de ganaciales si no se demuestra lo contrario?????’

    #304762
    Anónimo
    Invitado

    Hola Sofia, te dejo un enlace donde hemos debatido sobre eso:

    [url=http://www.opositas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19599&sid=2f216fa145d4999fd2bc4a7e0d5a2ae3]http://www.opositas.com/modules.php?nam … 7e0d5a2ae3[/url]

    Saludos.

    #304763
    sofia
    Participante

    Muchísimas gracias baldo…. hoy he estado liadisima…..

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS