Foros OPOSITAS

Error test igualdad

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #329509
    lgc00026
    Participante

    Hola!
    En el test de igualdad 3, en la pregunta 25 da por incorrecta la c), aunque la a) también es incorrecta.

    La a) dice: a fin de hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres en el sector agrario,el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES desarrollarán la figura jurídica de la titularidad compartida,para que se reconozcan plenamente los derechos de las mujeres en el sector agrario.

    En el tema pone en vez del ministerio de trabajo y asuntos sociales, el de sanidad y política social.

    ¿No serían las dos incorrectas?

    #329510
    Ana-Maria
    Participante

    Buenas noches, lgc00026

    La pregunta 25 dice:

    Señale la respuesta incorrecta:
    a) a fin de hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres en el sector agrario, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales desarrollarán la figura jurídica de la titularidad compartida, para que se reconozcan plenamente los derechos de las mujeres en el sector agrario
    b) las Administraciones públicas promoverán nuevas actividades laborales que favorezcan el trabajo de las mujeres en el mundo rural
    c) las Administraciones públicas promoverán el desarrollo de una red de servicios sociales para atender a las mujeres en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia de género como medida de conciliación de la vida laboral, familiar y personal de hombres y mujeres en mundo rural
    d) todas las respuestas son correctas

    El test da como correcta la opción c) en base al art. 30.4 de la LO 3/2007.
    La opción a) es correcta y literal del artículo 10.1, y así esta en el temario de los 3 cuerpos.
    Te pedimos que verifiques que tienes la versión que actualmente tenemos en el campus.

    Un Saludo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS