Foros OPOSITAS

DUDAS TEST

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #309049
    andrea1974
    Participante

    UD 5 TEST CVIL NUM. 14, PREGUNTA NUM. 30.

    la vista en el juicio verbal comenzará…dan por buena la B) exposicion d el demandado de lo que pide. no es el demandante? yo había contestado la D) todas son falsas

    y de este mismo test, la pregunta num. 67. quien firmará la diligencia de entrega de una comunicaciónpor medio de entrega de copia de resolucion?
    dan por buena la B) juez o magistrado?
    nos remite al articulo 161 LEC, y dice que será firmada por el funcionario o procurador…hay algo que se me escapa y no veo???

    gracias

    #309050
    tamy27
    Participante

    respecto a la primera de tus preguntas en la LEC dispone en el articulo 443 en su apartado primero , que el desarrollo de la vista en el juicio verbal comenzará con exposición por el demandante de los fundamentos de lo que pida o ratificación de lso expuesto en la demanda si esta …………..
    y de la segunda la verda que estoy algo perdida pero lo busco haber si puedo ayudarte y de paso a mi tambien, jeje

    espero haberte ayudado , mucha suerteeeeeeeee

    #309051
    andrea1974
    Participante

    HOLA TAMY. gracias por responder.

    Por eso mismo que dices del artículo 443, en el test. la que dan por buena, es comenzará con la exposicion del demandado….y me he quedado un poco asi…a ver si algun tutor nos contesta, y salimos de dudas. gracias

    #309052
    andrea1974
    Participante

    n

    #309053
    tamy27
    Participante

    aqui desde luego que la respuesta dada no es la correcta porque se empieza con las alegacioones del demandante asi que en esta no te preocupes por si no estas en lo cierto porque es un error del test.

    #309054
    andrea1974
    Participante

    muchas gracias de nuevo tamy…parece ser que tu eres la nueva tutora jejeje… yq que eres la unica que contestas.

    #309055
    tamy27
    Participante

    se por lo que se pasa cuando no te contestan a alguna duda y la verdad k es desesperante, y si estamos aqui además de para aprender es para ayudarnos y más ahora.

    siempre que sepa la respuesta te contestare porque veo el foro todos los días.
    un abrazo

    #309056
    Anónimo
    Invitado

    Pregunta 30. Efectivamente, por aplicación del art. 443 de la LECivil, la vista comienza con exposición por parte del demandante de los fundamentos de lo que pida; por ello la respuesta b, debería indicar esa opción para que fuera válida.

    Pregunta 67. Firmará la diligencia el Funcionario que la practique y la persona con quien se entienda la diligencia, en atención a lo dispuesto en el art. 161 de la referida Ley.

    Saludos.

    #309057
    andrea1974
    Participante

    entonces, esas dos preguntas, estan mal no?

    hay algunos temas que domino mas que otros, y si estan mal, me puedo dar cuenta. pero me preocupan no darme cuenta de algunas, y pensar que estan bien. gracias

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS