Foros OPOSITAS

Dudas de test

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #325304
    saracr2
    Participante

    Tengo 2 dudas respecto al test de constitución nº 8, la pregunta 2 y la pregunta 12.
    La pregunta 2 dice:

    2. Cuando el Rey fuese menor de edad y no tuviere padre ni madre, entrará a ejercer la Regencia:
    a) el pariente de mayor edad en la sucesión a la corona
    b) la respuesta a es correcta tras el consentimiento de las Cortes Generales
    c) la b es correcta siempre que el consentimiento sea dado también por el tutor del Rey
    d) todas las respuestas son falsas

    Da como respuesta la D, yo la deje en blanco pero hubiera contestado la A, entiendo que da la D como correcta porque falta en la frase lo de “más próximo”?

    y la pregunta 12 dice:
    De los actos del Rey serán responsables:
    a) el Presidente del Gobierno, los ministros o el Presidente del Congreso
    b) las personas que los refrendan
    c) el Rey de sus actos libres
    d) todas las respuestas son libres

    Da como correcta la D y yo conteste la B, así lo tengo apuntado
    Gracias

    #325305
    pilarricky
    Participante

    Hola, Sara:

    En la pregunta 2 sería la a) por la razón que mencionas, al no ser la respuesta del todo exacta.

    En cuanto a la pregunta 12, entiendo que en la respuesta d) en vez de “libres” querrían decir “ciertas”. Siendo así sería correcta, porque, aunque es cierto que en la Constitución se dice textualmente que “de los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden”, sabemos por el mismo artículo 64 que estas personas solo pueden ser el Presidente del Gobierno, los ministros, en su caso, y el Presidente del Congreso. A su vez, los actos libres del Rey, como el nombramiento y cese de los miembros de su Casa, no requieren refrendo.

    Saludos

    #325306
    gfl1973
    Participante

    Perdonad mi intrusión pero en la pregunta 2 sería correcta la d, tal como establece el test, ya que la Constitución no dice “de mayor edad” sino “mayor de edad”. Saludos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS