Foros OPOSITAS

Duda test oficina judicial nº4

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #327677
    saracr2
    Participante

    Hola, haciendo test de este tema, me surge duda en 2 preguntas del test nº 4, son la 7 y 8 y no encuentro la solución.

    7) Para garantizar la seguridad en el almacenaje de los soportes
    informáticos utilizados en la grabación y recuperación de datos, en el
    supuesto de que dichos medios sean reutilizables:
    a) los datos contenidos deberán ser previamente borrados
    b) los datos deberán ser duplicados previamente a un medio no reutilizable
    c) los datos deberán ser conservados, mensualmente, en un medio no reutilizable
    para garantizar su almacenaje
    d) ninguna de las respuestas anteriores es correcta

    8) Señalar la respuesta correcta respecto al uso del correo electrónico:
    a) la Administración suministrará a cada usuario una dirección individual de
    correo electrónico
    b) queda prohibida la utilización del correo electrónico para actividades
    personales restringidas
    c) se permitirá su uso para actividades personales no reservadas
    d) se podrá utilizar para ocasiones sociales colectivizadas

    en la 7 da por correcta la A y en la 8 la D.
    Gracias

    #327678
    Ana-Maria
    Participante

    Hola saracr2,

    Para la [u][b]Pregunta 7[/b][/u], la respuesta la tienes en la: ORDEN JUS/2590/2004, de 26 de julio, por la que se regula el Protocolo general de seguridad informática de los Registros de la Administración de Justicia, Cuarto. Normas y procedimientos de seguridad, apartado 5, que señala:

    [i]5. Se deberá garantizar la seguridad en el almacenaje de los soportes informáticos utilizados en la grabación y recuperación de datos….”
    [b]En el supuesto de que los medios utilizados permitieran su reutilización, los datos contenidos en aquellos deberán ser previamente borrados[/b] o en su caso destruidos a fin de evitar su indebida recuperación. Los soportes de datos desechados, así como los listados o impresos fallidos u obsoletos deberán ser destruidos de forma que los datos no puedan ser recuperados[/i]. ”

    En cuanto a la [u][b]Pregunta 8[/b][/u], hay un error en el enunciado, y en vez de preguntar por la correcta, debe decir la “incorrecta”, procedemos a modificarlo.

    Un saludo,

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS